Mejores planes para hacer en la sierra de Madrid

Mejores planes para hacer en la sierra de Madrid

Madrid es una ciudad llena de encanto, siempre repleta de planes para hacer en familia, con amigos… pero muchos de los mejores no son en el centro de la ciudad, son los planes en La Sierra de Madrid.

El lugar perfecto para hacer rutas de senderismo, recoger setas, hacer picnics, perderse en los maravillosos bosques, disfrutar de la naturaleza… Además, este año y hasta el 31 de diciembre coger el cercanías para ir a la sierra de Madrid puede salirte GRATIS. Por eso te vamos a contar los mejores planes para aprovechar tu visita a la Sierra de Madrid.

Planes en la sierra de Madrid

Existe una lista interminable de parajes y pueblos en la sierra de Madrid magníficos que nos permiten descubrir “otro Madrid”; un Madrid alejado del bullicio del centro, de las calles llenas de gente… ¡Un auténtico tesoro!

Planes para deportistas:

  • Hacer piragüismo: Por el pantano de Riosequillo o embalses como el de La Pinilla o Atazar. También se pueden realizar otros deportes acuáticos como el Pádel surf o la vela.
  • Hacer rutas en bicicleta: Recorriendo la sierra de pueblo en pueblo y disfrutando de los maravillosos paisajes que nos regala la naturaleza.
  • Rutas a caballo: Una actividad, sin duda, diferente y espectacular. Puedes adentrarte en el Valle de Bustarviejo, en la Sierra de la Cabrera, en el entorno natural del Valle de Lozoya…
  • Escalada: La escalada es uno de los deportes más de moda ya que te regala vistas espectaculares y te permite estar en contacto directo con la naturaleza… y la sierra es el lugar perfecto para practicarla. Existen infinidad de escuelas y empresas que se dedican a organizar sesiones de escalada por las diferentes estructuras naturales de la sierra.
  • Deportes de nieve: ¡Esta es la época perfecta para practicarlos! Esquí, Snowboard, travesía sobre la nieve con raquetas…
  • Parapente: Si buscas emociones fuertes este es tu deporte, podrás disfrutar de vistas increíbles y exclusivas desde el cielo de la sierra de Madrid. También puedes practicar puenting sobre el río Lozoya para descargar adrenalina.
  • Senderismo: La sierra de Madrid tiene infinidad de rutas para practicar senderismo mientras disfrutas de sus espectaculares paisajes. Nuestras rutas en la sierra de Madrid favoritas son: Cascadas del purgatorio, Patones de arriba, La Pedriza, Laguna grande de Peñalara, Los Cañones del Río Lozoya y el Embalse de Villar, Ruta del Hoyo Cerrado y la Ruta de los Chorros del Manzanares.

Planes para hacer en familia: Todos los planes anteriores son perfectos para hacer en familia.

  • Además, en la sierra de Madrid hay miles de parques “multiaventuras” donde los más pequeños pueden disfrutar escalando, trepando por los árboles, tirándose en tirolina de un árbol a otro…
  • Podéis convertiros en apicultores por un día en Barojos de la Sierra
  • En lugar de hacer rutas a caballos, en la sierra puedes hacer rutas para los más pequeños con la versión “mini” de los caballos ¡Los ponys!

Planes para disfrutar de la gastronomía: En la sierra hay infinidad de restaurantes donde se sirven productos de la zona: setas, caza, guisos… ¡Delicioso! Una parada obligatoria.

Planes para disfrutar de la naturaleza: Con todos y cada uno de los planes, una de las principales características es que disfrutarás de la naturaleza, de estar en contacto con ella, de sus maravillosos paisajes, del aire fresco. Además, puedes disfrutar de una jornada recogiendo setas, castañas, flores… o cuando llegue el calor, haciendo un picnic en familia en los maravillosos espacios de la sierra destinados para ello. Estos son los mejores lugares: Bosque de la Herrería, Laguna del Campillo, Puente Romano de Valdemaqueda, Pontón de Oliva y Maderuelo.

Planes culturales: En la sierra de Madrid hay muchos monumentos y museos perfectos para disfrutar de una jornada cultural en la sierra. Algunas de las más famosas son: La Iglesia de San Vicente (la catedral de la sierra norte) en Barojos, el conjunto histórico de Buitrago de Lozoya, Campo de batalla de Somosierra, Horcajo de la Sierra, el valle de los sueños en Puebla de la Sierra y el museo de la agricultura en Torremocha del Jarama.

 

¿Dónde alojarse?

Este año y hasta el 31 de diciembre, ir a la sierra de Madrid en cercanías es GRATIS, por lo que buscar un apartamento céntrico, para no perderte ningún plan de Madrid, pero cercano a las estaciones de cercanías… es la mejor opción.

En nuestra web puedes revisar todos los apartamentos que tenemos disponibles en Gavirentals cerca de estaciones de cercanías clave como Atocha, Chamartín… perfectos para parejas, familias, trabajadores, grupos de amigos, estudiantes…

 

¿Te animas a conocer este “otro Madrid”?

Compártelo