¿Dónde ir a recoger setas en Madrid?

¿Dónde ir a recoger setas en Madrid?

Cuando empieza a llover, significa que comienza la época favorita de los micólogos ¡La temporada de recoger setas en Madrid!

Mejores zonas para recoger setas en la Comunidad de Madrid

Cada lugar donde recoger setas es único: no todos tienen las mismas variedades de hongos, la misma afluencia de gente, el mismo espacio destinado a la recogida de setas… pero aquí te traemos una lista de nuestras zonas favoritas.

  • Puerto de Cotos
  • Alameda del Valle
  • Puerto de la Fuenfría
  • Puerto de Canencia
  • Monte Abantos
  • Valle de Lozoya
  • Valle del Paular
  • Puerto de los Leones

¡Aunque seguro nos hemos olvidado de alguna!

Tips y consejos para ir a recoger setas

  • Siempre recoger las setas en cestas ¡Nunca en bolsas de plástico!
  • Las setas se cortan siempre por el tallo. De lo contrario es posible que no vuelva a crecer.
  • Recoge una cantidad que no exceda de lo razonable (no más de 5kg), las setas no son infinitas y no debemos dejar a los demás sin nada para recoger.
  • Deja el monte/ bosque tal y como lo encontraste.

Es MUY IMPORTANTE conocer bien las setas que son comestibles y las que no, para poder cogerlas; en caso de no estar seguros de sí se pueden o no comer, lo mejor es ser prudente y descartarlas.

En este link, la Comunidad de Madrid da una serie de pautas para identificar las setas silvestres que se pueden coger, qué hacer en caso de intoxicación, zonas de Madrid para ir a recogerlas, información sobre cursillos para formarte sobre micología…

Hoy en día, la comunidad universitaria cada vez se interesa más por todo lo que tiene que ver con naturaleza, ir a pasar el día al campo, hacer actividades al aire libre… como consecuencia, los diferentes bosques, campos, zonas destinadas a la recogida de setas… que ofrece Madrid; hacen que a la capital sea más atractiva para venir a estudiar y disfrutar de los mejores años de la vida.

Además de encontrar las mejores Universidades de España, tener la oportunidad de conocer y trabajar en empresas internacionales, poder disfrutar de una oferta cultural inigualable… Madrid tiene un gran número de espacios donde practicar diferentes actividades al aire libre como la recogida de setas.

En Gavirentals queremos ofrecer una serie de beneficios para todos los estudiantes que decidan venir a estudiar a la ciudad y alojarse con nosotros: ubicaciones excelentes, acuerdos con las mejores Universidades, opciones de fianza especiales…

Además, este año, las escapadas en cercanías a la sierra de Madrid son GRATUÍTAS, hasta el 31 de diciembre. En nuestra web puedes revisar todos los apartamentos que tenemos disponibles en Gavirentals cerca de estaciones de cercanías clave como Atocha, Chamartín… perfectos para parejas, familias, trabajadores, grupos de amigos, estudiantes…

Aunque si prefieres disfrutar de este manjar sin arriesgarte a coger una seta silvestre venenosa o tóxica; te recomendamos que te pases por alguno de los mejores restaurantes de Madrid para comer setas. En Madrid están algunos los mejores locales donde disfrutar de ellas y, cuando llega esta época, sacan sus mejores dotes culinarias a relucir.

Disfruta del Madrid más micológico.

Compártelo