Tips para encontrar apartamento si vienes a estudiar a Madrid

Tips para encontrar apartamento si vienes a estudiar a Madrid

¿Vienes a estudiar a Madrid el curso 2022-2023? Encontrar el piso perfecto para vivir es muy importante, sobre todo si eres estudiante; ya que tu apartamento es el lugar donde vas a pasar la mayoría del tiempo y es muy importante que sea un lugar en el que te encuentres lo más cómodo posible.

Tu apartamento será el lugar donde estudies, te pases horas haciendo trabajos, descanses … además la ubicación es muy importante; cuando vienes a estudiar a una ciudad como Madrid, llena de planes, restaurantes, lugares que visitar y ocio. Es algo muy a tener en cuenta vivir cerca de puntos clave o que tu apartamento tenga buena conexión en transporte público. Esto te ayudará a ahorrar tiempo y dinero en tu día a día, así como a gozar de muy buena calidad de vida.

Consejos para buscar apartamento para estudiantes

  • Elige la zona: Si vienes a estudiar a Madrid, una ciudad tan grande, es importante que tu apartamento esté cerca de tu centro de estudios, pero también debe estar cerca de alguna zona de ocio… además Madrid presume de tener uno de los mejores ocios del mundo; o, al menos, cerca de una estación de metro que te conecte con estos puntos de forma fácil y que no tengas que depender de tener un coche; algo nada habitual entre los estudiantes que vienen a Madrid, muy pocos tienen un coche. En este sentido, las mejores zonas de Madrid para buscar apartamento son: Avenida América, Zona Centro, Puerta del Sol, Barrio Salamanca, Retiro, Chueca, La Latina, Chamartin, Casa de Campo…
  • Tipo de alojamiento: Es una de las decisiones más personales ya que los estudiantes pueden venir a la capital acompañados de sus familiares, pareja, amigos o solos… por lo que deberán pensar si quieren un apartamento de una sola habitación, cocina americana, francesa, independiente… En los últimos años, además, se le ha dado mucha importancia a que el apartamento en el que vivimos tenga una pequeña terraza en la que poder desayunar, cenar… disfrutar del cielo madrileño sin salir de tu casa.
  • Que esté equipado con WIFI: Hoy en día, los estudiantes necesitan tener acceso a Internet para todo lo que tenga que ver con la Universidad: Hacer trabajos, estudiar, documentar, mantener el contacto con compañeros y profesores… O hacer alguna consulta de la dirección exacta de algún sitio, el tiempo… para hacer planes por Madrid. Por ejemplo pueden consultar nuestro blog donde hablamos sobre muchos planes en Madrid que sirven para conocer en profundidad cada rincón de esta ciudad y exprimirla al máximo durante la etapa estudiantil.

Desde Gavirental sabemos que buscar un apartamento para vivir en Madrid si vienes a estudiar no es una tarea fácil, por eso nuestro equipo te pondrá todas la facilidades y te ofrecerá múltiples beneficios si te alojas con nosotros:

  • Descuentos especiales para estudiantes.
  • Acuerdos con las mejores Universidades de Madrid.
  • Condiciones especiales de fianza para estudiantes.
  • Excelente localización de los apartamentos, en el corazón de Madrid.
  • Apartamentos totalmente equipados y amueblados.
  • Alquiler directo, sin intermediarios y comisiones.

¡Queremos ser tu hogar en Madrid!

 

Compártelo