Dónde están los mejores apartamentos de Madrid

Dónde están los mejores apartamentos de Madrid

Madrid es una ciudad enorme que ocupa más de 8.000 Km2. Llena de calles y barrios castizos, tiendas, locales, pubs, plazas, edificios, museos… ¡Lo tiene todo!

Si estás pensando en venir a vivir a la capital tendrás que tener en cuenta una serie de circunstancias personales antes de elegir el lugar en el que quieres instalarte. Cada barrio, calle, distrito madrileño tiene su propia personalidad y hay algunos más adecuados para familias, para estudiantes, para trabajadores, para bohemios, para artistas…

Descubre, con este post, cuál es el mejor para ti.

Mapa de Madrid, Vista de sus barrios, gavirentals

Mapa de Madrid

Mejores barrios de Madrid según tu estilo

Madrid para vivir en Familia:

Está claro que la zona o el barrio en el que vayas a vivir, debe tener una serie de “checks” que son fundamentales para una familia: Un lugar residencial para que los niños puedan pasear sin problema y con tranquilidad, que tenga colegios o escuelas infantiles cerca, equipado con zonas verdes donde los niños puedan jugar y que esté bien comunicado con el resto de la ciudad. En este sentido las mejores zonas son:

  • Sanchinarro y Valdebebas: Son zonas de Madrid muy solicitadas por las familias que llegan a la capital. Ambos barrios destacan por su buena comunicación con el resto de Madrid y su cercanía al aeropuerto. Además, estos barrios, están repletos de amplias avenidas y zonas verdes con parques infantiles, el hospital de Madrid Norte Sanchinarro y un centro comercial y de ocio.
  • Las Tablas, Tres Olivos o Montecarmelo: Con zonas residenciales, muy buena comunicación con el centro y alrededores, amplias zonas verdes y avenidas anchas por donde pasear; además son barrios nuevos que siguen en expansión.
  • Moncloa-Aravaca: También es muy apropiada para familias que necesiten más de un dormitorio, con muchas áreas verdes para practicar deportes o pasear, como Casa de Campo, el Parque Agustín Rodríguez Sahagún o el Parque Dehesa de la Villa.
  • Chamberí: Una zona muy céntrica de Madrid perfecta para familias. En él podemos encontrar multitud de comercios y servicios, por lo que no es necesario desplazarse, además de colegios, y muchas opciones de ocio y entretenimiento, como teatros o museos.

Madrid para vivir si eres estudiante:

Si has decidido que Madrid es la ciudad en la que quieres estudiar por su amplia oferta de ocio, sus oportunidades laborales, por su oferta educativa, por su ocio universitario… estas son las zonas que tendrás que tener en cuenta:

  • Moncloa: Una de las zonas más demandas por los estudiantes universitarios. Puede ser por su cercanía a Ciudad Universitaria, su gran ambiente de ocio, la presencia de parques y lugares dónde hacer deporte… ¡Un barrio que reúne todas las características para desarrollar tus estudios sin perderte nada de Madrid!
  • La Latina: El barrio más de moda y pintoresco de Madrid. En La Latina podemos encontrar la mayor oferta gastronómica de la ciudad, además de una amplia variedad de cultura en sus calles.
  • Malasaña: Aquí encontrarás el ambiente más alternativo y bohemio de la ciudad. es el icono de la movida madrileña de los años 70-80, la plaza del 2 de mayo, su tendencia hipster con tiendas y locales del estilo, una rica arquitectura donde destacan los balcones en edificios antiguos… y una de las zonas favoritas para salir entre la población estudiantil de Madrid.

Madrid como destino laboral:

Sin duda es uno de los epicentros donde se encuentran las grandes empresas y multinacionales. Estas son las zonas más estratégicas para vivir:

  • Paseo de la Castellana: Se trata del enclave financiero por excelencia de la capital. Es referente para las empresas. En esta zona confluyen puntos estratégicos de negocios en los que destacan las oficinas más relevantes del panorama nacional e internacional.
  • Calle Orense: si eres de los que les gusta estar al día de las tendencias y no te pierdes un afterwork, esta es tu zona. El paisaje predominante son altos edificios en los que en las plantas bajas se ubican las tiendas más conocidas y un gran número de locales donde poder desconectar de la rutina del trabajo. Además, esta calle está justo al lado del Paseo de la Castellana, por lo que la conexión con el eje financiero principal está más que asegurada.
  • Nuevos Ministerios: Destaca por su conectividad con cualquier punto de la ciudad.
  • La Moraleja: Esta zona combina fabulosas áreas residenciales con grandes parques empresariales. Es perfecta si lo que buscas es una zona familiar en Madrid y al mismo tiempo conectada con las grandes empresas.

En Gavirentals somos propietarios de más de 200 apartamentos situados en las mejores zonas de Madrid. Pensados para familias, parejas, estudiantes, trabajadores… y siempre con las mejores condiciones y beneficios para que venir a vivir a Madrid, sea cual sea tu circunstancia, sea una de las mejores experiencias de tu vida.

 

Compártelo