Mejores restaurantes de Madrid para comer setas

Mejores restaurantes de Madrid para comer setas

Con el frío a Madrid llega la Navidad, los paseos por el centro bajo un paraguas, entrar en calor con un chocolate con churros en algunos de los locales y cafeterías más castizas de Madrid, encontrar turrones clásicos y originales con los que celebrar las fiestas, pastelerías repletas de toda clase de dulces navideños, luces para iluminar la magia por las calles madrileñas… y restaurantes que destacan por preparar uno de los manjares de la época ¡Las setas!

Aquí te traemos nuestros favoritos para que disfrutes de este delicioso producto en el que algunos locales madrileños han encontrado su especialidad.

Comer setas en Madrid, gavirentals

Sartén con setas

Lista de mejores restaurantes de Madrid para comer setas

  • Arzábal Retiro: Un auténtico templo dedicado a este suculento producto donde destaca, por encima del resto, el arroz con setas y trufa o los níscalos con patatas guisadas. (Avda. de Menéndez Pelayo 13)
  • Don Lay: El lugar perfecto para descubrir la alta cocina cantonesa en Madrid donde su ensalada, a base de setas, de oreja de madera con ajos, salsa picante y cilantro es IMPRESIONANTE (C/ de Castelló 117)
  • Sa Brisa: Un local de gastronomía ibicenca en el que se fusiona a la perfección tradición y vanguardia. Sus platos tienen un marcado sello mediterráneo que entremezcla la cocina tradicional ibicenca con toques de la gastronomía mexicana, peruana y asiática. En su carta destaca la butifarra artesana de Cal Miquelet con setas y caldo de Matanza (Avda. Menéndez Pelayo 15)
  • Saddle: Un clásico entre los amantes del producto en Madrid que aúna tradición, elegancia y temporalidad (C/ Amador de los ríos 6)
  • Sagardi Castellana: Cuenta con una cocina basada en un producto de calidad y la voluntad de rescatar la gastronomía tradicional vasca. A esto súmale setas recolectadas y cocinadas directamente y tendrás un resultado de otro mundo. (Paseo de la Castellana 13)
  • El cisne Azul: Un clásico que no podía faltar en esta lista… es un auténtico museo dedicado a las setas; tienen setas expuestas hasta en la barra del restaurante; y es que el dueño del local es un experto setero. (C/ Gravina 19 y C/ Gravina 27)
  • El Brote: Una taberna céntrica especializada en setas y productos silvestres. (C/ de la Ruda 14)
  • El Imperio: Se trata de un bar modesto del barrio de Argüelles donde son especialistas en la cocina micológica que cambia conforme a los productos que estén en temporada (boletus edulis, níscalos, senderuelas, trompetas de los muertos, amanitas, rebozuelos, perrechicos…). (C/ de Galileo 51)

Lugares de Madrid donde vivir y estar cerca de todo

A pesar de que Madrid es una ciudad enorme hay puntos estratégicos en los que puedes vivir y estar cerca de todo…

  • Vivir en el centro de Madrid: Si vives en el centro de Madrid: Sol, Argüelles, Retiro, Barrio Salamanca, Chamartin, Chueca… tendrás la ventaja de poder ir caminando casi a cualquier parte ya que en el centro se encuentran muchos de los restaurantes de moda, zonas de ocio, monumentos importantes de la ciudad… como puede ser La Plaza de España, El Templo de Debod o La Catedral de la Almudena. Una opción perfecta si lo que buscas es huir del transporte público y disfrutar de los paseos por las calles de Madrid.
  • Vivir cerca de un Intercambiador: Esta es una de las mejores opciones para estar a 20 minutos de casi todos los puntos de la ciudad sin necesidad de coger el coche. Un Intercambiador son lugares destinados a los cambios entre modos de transporte, agrupados todos ellos en un mismo espacio, normalmente subterráneo, en el que conviven líneas tanto de autobuses (numerosas cabeceras de Interurbanos y paso de varias urbanas) como ferroviarias (Metro o Cercanías); y en Madrid hay varios: como El Intercambiador de Avenida América, Intercambiador de Atocha, Intercambiador de Moncloa, Intercambiador de Príncipe Pío, Intercambiador de Chamartín, Intercambiador de Nuevos Ministerios, Intercambiador de Plaza Castilla, Intercambiador de Sol e Intercambiador de Plaza Elíptica; y vivir cerca de alguno de ellos te ahorrará mucho tiempo a la hora de moverte por Madrid, incluso hay miles de conexiones que te llevarán a la Sierra de Madrid.

En Gavirentals somos propietarios de más de 200 apartamentos perfectos para disfrutar de Madrid ubicados en zonas inmejorables: cerca de intercambiadores, en el centro de Madrid, en zonas estratégicas perfectos para venir a trabajar a la ciudad, cerca de Universidades para los estudiantes… puedes entrar en nuestra web y buscar el que mejor se adapte a tus necesidades.

Además, en Gavirentals, ofrecemos a nuestros inquilinos una serie de ventajas y beneficios muy útiles si vienes a vivir a una nueva y gran ciudad como esta.

 

Compártelo