Lugares para hacer una barbacoa en Madrid

Lugares para hacer una barbacoa en Madrid

Con la llegada del verano, el calor, el fin del curso… apetece, más que nunca, planes al aire libre en buena compañía, y uno de los que más éxito tiene siempre es irte de barbacoa con tus amigos, familia… y si además puedes bañarte, mejor.

Por norma municipal, no está permitido hacer barbacoas en la gran mayoría de espacios públicos de Madrid. Esto se debe al riesgo de incendios de áreas naturales que conlleva. 

Sin embargo, hay espacios en los que sí se puede ¡Apunta! Aquí tienes 7

Parque recreativo Las Berceas, Cercedilla

Si adoras la naturaleza y el aire limpio, este es tu sitio. En Las Berceas de Cercedilla podrás pasar un día de barbacoa con los tuyos en un espacio muy bien equipado. 

Este parque cuenta con restaurante, merendero y piscinas naturales muy limpias en las que podrás refrescarte mientras disfrutas de este espectacular espacio.

La Panera, Área recreativa de El Espinar

La Panera es un área completa situada muy cerca del municipio de El Espinar. Tiene a tu disposición piscinas naturales con agua de río, merenderos, campos de fútbol, áreas de descanso y servicio de socorrismo durante todo el verano.

Además es un lugar especial en que podrás cocinar tu barbacoa con el relajante sonido del río Moros y dejar que tu vista se deleite con el verde de los árboles que te rodearán y conectarán con la naturaleza.

Un paraje perfecto para disfrutar de una jornada diferente este verano rodeado de amigos, familia…

¡Es uno de los mejores lugares donde hacer barbacoas en la capital!

Texto alternativo: El Espinar, Madrid, Gavirentals

El Espinar, Madrid, Gavirentals

Camping Alpha Getafe

Un lugar perfecto para hacer barbacoas a solo 12 kilómetros de Madrid. Su espacio cuenta con instalaciones deportivas, piscinas, bungalows, salas de Internet y hasta supermercado, por si necesitas comprar algo de última hora o lo cualquier otra cosa. Además, también tiene bar, restaurante y cafetería, por si te apetece tomar un café o un refresco en un espacio interior.

En el Camping Alpha de Getafe no te faltará nada para un día redondo con tu mejor compañía.

Barbacoas Prado Roble

Situado en la finca Prado Roble, es un espacio ideal para hacer barbacoas que incluye casi todo: utensilios de barbacoa, servicio de limpieza, fregadero, mesas y sillas y carbón. 

¡Solo tendrás que traer comida y bebida!

Podrás elegir, además, entre barbacoa exterior o interior, por si las altas temperaturas se te hacen duras para pasarlas a la intemperie o si, por el contrario, llueve repentinamente (aunque esta última opción no es muy probable en el verano madrileño). 

Y si tienes mascota y quieres venir con ella, podrás hacerlo si vas a asistir a la zona exterior.

Barbacoas en Prado Roble, gavirentals
Barbacoas Prado Roble Foto @barbacoas_pradoroble

Valsaín Boca de Asno

Uno de los mejores lugares para hacer barbacoas de Madrid, que te enamorará por su entorno. Ubicada entre el puerto de Navacerrada y Valsaín, es una zona en la que podrás pasear por la vereda del río Eresma y adentrarte en su característico bosque de pinos.

El área cuenta con merenderos en los que podrás hacer un agradable picnic con los tuyos. Aunque si quieres, también puedes acudir a su restaurante.

El Escorial

Uno de los lugares más especiales de Madrid para visitar… en el que, además, podrás hacer una barbacoa y completar una jornada de verano perfecta.

Disfrutar de buena comida y una vista increíble es posible aquí. La zona de barbacoa se encuentra en el área de la ermita de la Virgen de Gracia, un espacio natural que te conquistará por su belleza y exuberancia. 

La zona dispone de mesas y bancos en los que podrás ubicarte; también contarás con un parking cercano a la zona de barbacoas.

Área recreativa Las Navas

Este parque natural en el que seguro celebrarás muchas de tus barbacoas este verano está situado en la sierra norte de Madrid.

Aquí, además de disfrutar de las impresionantes vistas de Navas de Buitrago, hasta el 30 de septiembre podrás realizar barbacoas sin problema y disfrutar de un día divertido y diferente al aire libre.

Barbacoa en Madrid, Gavirental

 

Ya sabes cuáles son algunos de los mejores lugares para hacer una barbacoa en Madrid. Ahora podrás disfrutar de los fines de semana de verano junto a tus amigos y una buena parrilla en estos parajes únicos.

Alojarte en verano en Madrid

La oferta cultural del verano madrileño como Los Veranos De La Villa, los impresionantes planes al aire libre en la Sierra Madrileña… hacen que los mejores lugares para alojarse en Madrid y poder disfrutar de todo lo que ofrece la capital, sea hacerlo cerca de estaciones céntricas y de las que salen diariamente cientos de cercanías, autobuses… con destino a los mejores lugares de La Sierra de Madrid.

En Gavirental tenemos apartamentos en alquiler situados en las mejores zonas de Madrid para parejas, familias y pisos para estudiantes, para aventureros, para personas en busca de planes culturales… ¡Para todos!  Siempre con las mejores condiciones.

Compártelo