Fiestas populares de verano en Madrid 2023

Fiestas populares de verano en Madrid 2023

¡Empieza el verano! y Madrid se llena de planes, fiestas populares, festivales, música… una época en la que la capital y sus alrededores cobran más vida que nunca.

Además el buen tiempo que suele acompañar a Madrid durante estos meses  hace que callejear  y, los tan esperados, terraceos se disfruten a tope.

¡Es el plan favorito de los madrileños cada verano!

Hoy os vamos a hablar de nuestras 3 citas favoritas para disfrutar del verano de Madrid:

Fiestas de La Virgen de La Paloma 2023

Las fiestas de La Paloma o de La Virgen de la Paloma es una de las festividades más importantes del verano de Madrid y se celebran en el barrio de La Latina, en honor a la Virgen de la Paloma.

Cada año es una cita muy esperada por turistas y madrileños que quieren disfrutar de la Capital; y este año se celebrará los días 11,12,13,14 y 15 de agosto.

El principal atractivo de estas fiestas es el ambiente de sus calles, ver a la gente vestida de chulapo o chulapa (traje regional de Madrid), disfrutar de ver bailar el chotis…

El lugar elegido para esta celebración son los sitios más emblemáticos del barrio de La Latina: La Plaza de la Paja, La Plaza de la Cebada, Carrera de San Francisco, Puerta de Moros, La Plaza de las Vistillas… Y hay actividades muy variadas y aptas para todas las edades: La procesión de la virgen, la verbena, concurso de mantones de manila, conciertos para toda la familia, los bares sacan una barra a la calle para disfrutar y participar del ambiente…

Fiestas de La Paloma, Gavirentals

Fiestas del Orgullo 2023

Las fiestas del orgullo gay en Madrid son famosas mundialmente. Para esta cita vienen personas de todos los puntos del planeta para disfrutar del “Gay Pride” de la capital, de su ambiente, sus carrozas, sus actividades…

Este evento que se celebra bajo el nombre de MADO (Madrid Orgullo) ha convertido a Madrid en uno de los mejores destinos LGTBIQA+ del mundo.

Estas fiestas, que se celebran bajo el nombre de MADO (Madrid Orgullo) tienen lugar en el mítico barrio madrileño de Chueca y algunas de las principales calles de la ciudad.

Las celebraciones comienzan a finales del mes de junio; este año concretamente serán del 23 de junio hasta el 2 de julio.

¿Sabes el porqué de esa fecha? El 28 de junio,  Día Internacional del Orgullo,  ya que conmemora los disturbios de StoneWall, como punto de partida de las reivindicaciones del colectivo.

Durante esa semana se lleva a cabo  un amplio programa de actividades que incluye conciertos al aire libre, fiestas, arte, cultura, deporte… ¡Un sinfín de actividades!

Aquí puedes acceder al programa completo de las fiestas de este 2023, para que no te pierdas nada y las exprimas al 100%.

fiestas del orgullo Madrid 2023, gavirentals

Veranos de la Villa 2023

Una de las citas más esperadas del verano madrileño y que este año tendrá lugar del 5 de julio al 27 de agosto.

Los Veranos de la Villa llenan Madrid, cada año, de multitud de propuestas culturales y de ocio (casi todas GRATIS). Una intensa agenda de conciertos, obras de teatro, danza, zarzuela, circo, exposiciones y actividades infantiles en sedes repartidas por toda la ciudad para un festival que este año celebra su 39ª edición.

El año pasado tuvo más de 60.000 espectadores y 100 actividades divertidas; se llevó a cabo en 35 emplazamientos diferentes y contó con el talento de 725 artistas nacionales e internacionales. ¡Un auténtico planazo del verano!

¿Cómo será la de este año?

Consulta el programa completo de los veranos de la Villa  y no te pierdas nada de Madrid.

En Gavirental tenemos más de 200 apartamentos repartidos por Madridpara que disfrutes y vivas todos sus eventos y festivales de la mejor manera, disfrutando y conociendo la ciudad y sus costumbres al 100%.

Compártelo