Mejores zonas para alquilar un piso en Madrid

Mejores zonas para alquilar un piso en Madrid

Madrid es una ciudad cosmopolita, abierta a todos y en la que todo el mundo es bienvenido venga del punto del mundo que venga. 

Además, es una ciudad muy atractiva para vivir y trabajar, lo que ha traído un flujo constante de personas que se mudan a la ciudad desde otras partes de España y del extranjero. 

La capital recibe cada año a miles y miles de estudiantes en busca de las mejores universidades europeas, a familias en busca de una vida nueva, a trabajadores que quieren prosperar laboralmente… ya que en Madrid tienen su sede principal muchas de las más importantes empresas Españolas.

Además, la oferta cultural y de ocio de la ciudad cada vez es mayor, están algunos de los museos y obras de arte más importantes como El Museo del Prado, El Reina Sofía o el museo Thyssen-Bornemisza.

Todo este conjunto hace que la capital y la vida en ella sea muy solicitada y que, cada año, aumente el número de personas en busca de un apartamento en alquiler en Madrid: una ciudad perfecta para vivir en la que cada trocito, distrito o barrio tiene su propio encanto.

Madrid la ciudad perfecta para vivir, gavirentals

Mejores zonas de Madrid para alquilar un piso familiar

Cuando una familia viene a Madrid en busca de una vida mejor, mejores centros educativos donde educar a sus hijos, mejores zonas en las que pasear o jugar… busca que el apartamento de alquiler esté situado en una zona de la ciudad que sea residencial, tranquila, con buenos servicios educativos cerca, con zonas verdes donde disfrutar de tiempo de calidad en familia y que esté muy bien comunicado con el resto de la ciudad.

Estas zonas serían: 

  • Sanchinarro y Valdebebas: Zonas de Madrid muy solicitadas por las familias que llegan a la capital y por familias jóvenes con niños pequeños… ¡Que están empezando! Ambos barrios destacan por su buena comunicación con el resto de la ciudad y su cercanía al aeropuerto. Además, sus calles están repletas de amplias avenidas y zonas verdes con parques infantiles, un hospital y zonas comerciales cada vez más completas; donde puedes encontrar casi cualquier cosa que busques. Los alquileres en la zona suelen ser amplios, pensados para alojar a una familia.
  • Las Tablas, Tres Olivos o Montecarmelo: Son zonas residenciales,  con muy buena comunicación con el centro y alrededores, amplias zonas verdes y avenidas anchas por donde pasear; además son barrios nuevos que siguen creciendo.
  • Moncloa-Aravaca: Donde encontrarás áreas verdes como Casa de Campo o el Parque Agustín Rodríguez Sahagún o el Parque Dehesa de la Villa. 
  • Chamberí: La mejor zona céntrica de Madrid para alojarse en familia. En Chamberí encontrarás multitud de comercios y servicios, por lo que no es necesario desplazarse, además de colegios, y muchas opciones de ocio y entretenimiento como teatros o museos. ¡Perfecto para una familia con hijos adolescentes que empiezan a salir y a buscar un tipo de ocio cultural!

Mejores zonas de Madrid para alquiler de estudiantes

Si eres estudiante buscando un piso en alquiler en la capital para venir a vivir con amigos… o en busca de un estudio en alquiler para independizarte en Madrid. ¡Estás de enhorabuena!

Madrid tiene algunas de las mejores universidades del mundo con grandes salidas profesionales, profesores, instalaciones y prestigio. En todos los sectores, desde las carreras artísticas, pasando por las técnicas como la arquitectura, hasta las más biológicas como la medicina.

Estas son las zonas más solicitadas por las personas que vienen a estudiar a Madrid:

  • Moncloa: Una de las zonas más demandadas por los estudiantes universitarios  por su cercanía a Ciudad Universitaria, su ocio, zonas verdes… ¡Un barrio muy completo en el que desarrollarás tus estudios sin perderte nada de Madrid!
  • La Latina: El barrio más de moda y pintoresco de Madrid. En La Latina podemos encontrar una de las mayores ofertas gastronómicas y culturales de la ciudad.
  • Malasaña: Aquí encontrarás el ambiente más alternativo y bohemio de la ciudad. Es el icono de la movida madrileña y posee una rica y pintoresca arquitectura.
barrio pintoresco para estudiantes en Madrid, gavirentals

Mejores zonas de Madrid para alquilar por trabajo

Madrid es una ciudad llena de oportunidades, grandes empresas… y un destino estratégico para todo aquel que busque un nuevo trabajo, crecer profesionalmente, un cambio de aires, contacto con empresas internacionales… ¡Un destino muy deseado por los trabajadores o jóvenes recién aterrizados en el  mundo laboral en busca de su primera oportunidad!

Estos son los mejores puntos de la capital:

  • Paseo de la Castellana: El enclave financiero por excelencia de la capital. Es referente para las empresas. En esta zona confluyen puntos estratégicos de negocios en los que destacan las sedes de las empresas más prometedoras del panorama nacional e internacional.
  • Calle Orense: Si te gusta estar al día de las tendencias y no te pierdes ningún afterwork ¡esta es tu zona!. El paisaje predominante son altos edificios en los que en las plantas bajas se ubican las tiendas más conocidas y un gran número de locales donde poder desconectar de la rutina del trabajo. 
  • Nuevos Ministerios: Destaca por su conectividad con cualquier punto de la ciudad y su amplia oferta comercial y de ocio.
  • La Moraleja: Esta zona combina fabulosas áreas residenciales con grandes parques empresariales. Es perfecta si lo que buscas es una mezcla entre un alquiler para familias y un alquiler para trabajadores ¡El equilibrio perfecto entre estos dos roles!

En Gavirentals somos propietarios de más de 200 apartamentos situados en las mejores zonas de Madrid; perfectos para familias, parejas, estudiantes, trabajadores… y siempre con las mejores condiciones y beneficios para que venir a vivir a Madrid, sea una de las mejores experiencias de tu vida.

Compártelo