Llegan las fiestas del Orgullo Gay a Madrid, ¿te apuntas?

Llegan las fiestas del Orgullo Gay a Madrid, ¿te apuntas?

La capital española se viste un año más de los colores de arcoíris para celebrar las fiestas del Orgullo Gay 2018. El Pregón del Orgullo correrá a cargo de Los Javis, la pareja de actores formada por Javier Calvo y Javier Ambrossi, dando el pistoletazo de salida a este festejo. Tendrá lugar el miércoles 4 de Julio a las 21 horas, en la Plaza Pedro Zerolo.

No se trata de una edición cualquiera, puesto que este año se celebra el 40 aniversario de la primera manifestación que se realizó en Madrid a favor de los derechos del colectivo gay. Por ello, el Ayuntamiento intentará homenajear a todas las personas que iniciaron la lucha por los derechos civiles de los homosexuales.

Las fiestas, que en algunos barrios madrileños como Lavapiés, Malasaña o el Barrio de las Letras, se iniciaron a finales de junio, se prolongarán en Chueca hasta el 8 de julio.

Para poder disfrutar del ambiente festivo de la capital española desde dentro, Gavirrental pone a tu disposición sus apartamentos en la zona centro, ¡perfectos para tener la mejor experiencia de las fiestas!

 

Bandera del Orgullo Gay en la Real Casa de Correos

 

Multitud de actividades programadas

Conciertos al aire libre, actividades culturales, arte y deporte, se dan cita en uno de los barrios más populares de Madrid, que además ofrece una oferta gastronómica variada y barata, ¡para recuperar fuerzas durante las fiestas!

Están programadas decenas de actuaciones de artistas como The Grooves, La Húngara, Nuria Fergó, Javier Robles, Delaporte o Reyko, entre otros, en tres ubicaciones principales: Plaza del Rey, Plaza Pedro Zerolo y Puerta del Sol. Además, tendrán lugar distintas intervenciones y discursos de asociaciones a favor de la igualdad y los derechos del colectivo LGTB.

No hay que olvidar dos eventos fundamentales: la famosa carrera de tacones del jueves 5 de julio a las 18 horas presentada por Chumina Power, y la Manifestación de Orgullo Gay 2018, que tendrá lugar el sábado 7 a las 17:30 horas. Posteriormente, se producirá la salida de las famosas carrozas sobre las 20 aproximadamente desde la estación de Atocha y hasta la zona de Colón.

Una celebración que quiere convertirse en canto a la libertad y la igualdad, y que promete transformar Madrid, un año más, en el escenario perfecto de estas fiestas.

 

Compártelo