San Juan en Madrid ¿Cómo se celebra?

San Juan en Madrid ¿Cómo se celebra?

Este año el verano se ha hecho esperar…Pero ahora sí, ha llegado con fuerzas. Y eso, es lo importante. Un acontecimiento que se celebra con la noche de San Juan en Madrid.


Sí, ya sabemos que pasar San Juan en la playa con el rollo de las hogueritas, la magia, el calor, un bañito por la noche…Es mucho mejor.

via GIPHY

Pero oye Madrid no tiene playa ¡Qué le vamos a hacer! Aunque que no tenga playa, aquí que celebramos absolutamente todo, la noche de San Juan no iba a ser una excepción. Y por eso, ¡También lo celebramos!

Noche de San Juan en Madrid

Celebrar San Juan en Madrid también puede ser una opción. La cosa es no quedarse en casa y disfrutar de uno de los días más largos del verano. Ni más ni menos, que 15 horas de sol. ¡15 horas!
Diferentes distritos de Madrid organizan fiestas y nosotros aquí te vamos a poner los más céntricos ( más o menos) para que puedas disfrutar.

Sol

Fiesta de San Juan en Vicálvaro
Este municipio de Madrid coincide con sus fiestas. Así que a la noche de San Juan se le suman las fiestas del barrio. Este año el mismo sábado apunta: concierto de Maldita Nerea, hoguera de San Juan y fiesta de la espuma con Bomberos de Madrid. Todo esto, además de las atracciones típicas de feria y las verbenas de turno.

Saltar la hoguera

Así que ya sabes, si quieres combinar saltar la hoguera (Esto solo para valientes) además de echarte unos bailes y tomar algo, vete a Vicalvaro. Puedes llegar tanto en Renfe como en metro. Depende desde donde vengas, tardarás más o menos, pero desde Atocha se tarda 20 minutos. Real.

Fiesta de San Juan en el Retiro

Llevaba 30 años sin celebrarse la fiesta de San Juan en el Retiro. Así que ya os podéis hacer una idea de los madrileñ@s por recuperar este evento. Que no solo va a ser un el día 23 sino desde el 22 hasta el 24 ¡Toma ya! Hoguera va a ver. Eso por descontado pero conciertos también. Este año ¿Quiénes van? Modestia Aparte La Furia, Ira y Machete en la boca entre otros.

parque el retiro

Eso sí, la hoguera se encenderá a las 23:00 hasta la 1:00 el sábado 23. Y, por supuesto, estará amenizada con música.

Rituales para hacer la noche de San Juan

La noche de San Juan es una de las más mágicas del año y es una buena oportunidad para pedirte deseos. Más que nada para eso se hacen las hogueras porque supuestamente según la tradición ancestral en el fuego se deben quemar en un papel las cosas malas que quieres alejar de tu vida para dar espacio a las cosas buenas y positivas. Así que si vas a una de estas fiestas de San Juan en Madrid a parte de saltar la hoguera, quema en la hoguera ( obviamente lleva apuntadas las cosas malas en un papel) esas cosillas que si se van de tu vida, mejor.

Nubes

Si no tienes pensado ir a ninguna hoguera, también puedes hacer un ritual en tu casa para traer la energía positiva. Lo único que tienes que hacer es dejar a la luz de la luna un recipiente con agua. Al día siguiente, mójate con esa agua las manos y la cara. Estarás protegido contra cualquier influencia negativa.

Estos rituales son de Esperanza Gracia, si los recomienda ella que es la reina del cosmos, es todo un pretexto para hacerlos.

Y si no te apetece hacer ninguno y tampoco te hace ir a alguna de las fiestas de San Juan, también tenemos un plan para ti: mejores discotecas en Madrid. Recuerda que tenemos el alojamiento perfecto también, porque disponemos de una gran variedad de apartamentos en las zonas más cool de la capital.

Compártelo