Los mejores grupos de rock madrileños, ¿cuál es tu favorito?

Los mejores grupos de rock madrileños, ¿cuál es tu favorito?

El viernes día 13 de Julio celebramos el Día Mundial del Rock, uno de los estilos musicales con más adeptos a nivel internacional. Nosotros vamos a centrarnos en los mejores grupos de rock que surgen en Madrid.

Pero antes de eso, hablemos del Rock and Roll. Se trata de un género musical con un ritmo muy marcado, que surge de la fusión de varios estilos y que se populariza en la década 1950 en Estados Unidos.

Uno de los iconos del rock más importantes de todos los tiempos es Elvis Presley, considerado el “Rey del Rock”. Otro de los grupos míticos de este estilo es la banda británica The Beatles. The Doors, Pink Floyd, Queen o The Rolling Stones, son otros grandes referentes de este estilo a nivel internacional.

Pero, ¿y a nivel español? O más específicamente… a nivel madrileño, ¿tenemos grupos de rock reconocidos? ¡La respuesta es sí y te lo mostramos a continuación!

Grupos de rock formados en Madrid

Mago de Oz

“Fiesta Pagana” es una de sus canciones más conocidas. Seas seguidor de este grupo o no, es uno de los temas imprescindibles de toda verbena o fiesta popular. Formada por Txus Di Fellatio en 1988, es una de las bandas españolas con más seguidores tanto en nuestro país, como en Latinoamérica.

Su composición ha ido variando con el paso de los años, pero los tintes folk de sus temas se ha mantenido con los años y siguen haciendo giras en las que sirven espectáculo y buena música a partes iguales para orgullo de sus fans.

Mago de Oz

Fuente: Muzzaica

 

Dover

“Devil came to me
And he said: I Know what you need
Devil came to me
And he said: you just follow me”

Así rezaba el estribillo de uno de los temas más míticos de Dover, “Devil came to me”. El grupo madrileño, se creó en Madrid en 1992, por las hermanas Amparo (guitarrista) y Cristina Llanos (voz principal), el batería Jesús Antúnez y el bajista Samuel Tinos.

Fue uno de los grandes exponentes del rock del panorama español en los 90-2000. Para nuestra desgracia, no podremos volver a oír en directo temas como “King George”, “Serenade” o “Loli Jackson”, puesto que el grupo que se disolvió en 2016, ¡aunque siempre nos quedaran sus discos!

Dover

Fuente: 100%Pop

 

Los Rodríguez

Otro grupo de rock que también se crea en la década de los 90 en la capital y cuyos temas siguen sonando en las emisoras de radio, son los Rodríguez, con el inconfundible Andrés Calamaro al frente. Los guitarristas Ariel Rot y Julián Infante, y el batería Germán Vilella, finalizan esta formación perfecta.

“Mucho Mejor”, “Sin documentos”, “Dulce Condena”, “Para no olvidar” o “Milonga del marinero”, son algunas de estas canciones que llevaron al éxito al grupo de rock madrileño, que bebe de influencias del rock anglosajón, pero también de la rumba y el flamenco españoles.

Los Rodríguez

Fuente: RTVE

 

Rosendo

Por último, pero no menos importante, tenemos a Rosendo, uno de los representantes más relevantes del rock español. Nacido en Madrid en 1954, ha compuesto temas muy conocidos como “Maneras de vivir” o “Agracecido”, entre muchos otros.

El rey del rock en nuestro país, ha formado parte de los grupos Ñu y Leño. Durante este año llevará a cabo su gira de despedida por toda la geografía española, pasando por ciudades como Ciudad Real, Granada, Burgos, Zaragoza, Valencia, Murcia, Pamplona, Bilbao o Madrid, entre otras. ¡Yo no me lo perdería!

Rosendo

Fuente: Compostimes

Podemos concluir que Madrid ha visto nacer a varios de los grupos de rock más importantes de nuestro país. Pero si aparte del rock te gusta la música en directo en general, no dudes en visitar estos bares, ¡perfectos para pasar un buen rato!

Compártelo