¿Conoces el bono cultural-joven que ha creado el Ayuntamiento de Madrid?

¿Conoces el bono cultural-joven que ha creado el Ayuntamiento de Madrid?

Es innegable la riqueza cultural de una ciudad como Madrid en la que podemos encontrar algunos de los mejores museos del mundo, joyas arquitectónicas, musicales, obras de teatro, estrenos de cine, conciertos de cantautores emergentes…

Además, Madrid es la ciudad de España que más estudiantes recibe cada año, entre otras cosas, por su variedad cultural, que en ella podemos encontrar algunas de las mejores Universidades del mundo, porque posee una gran red empresarial en la que se encuentran grandes empresas y compañías a nivel internacional… porque es la ciudad de las grandes oportunidades.

Ante este panorama, el Ayuntamiento de Madrid ha sacado “JOBO”, un bono cultural para que todos esos jóvenes que ven en Madrid la ciudad donde comenzar su nueva vida, tengan más facilidades para disfrutar de toda la oferta cultural que ofrece la capital.

¿Qué es JOBO?

Se trata del bono joven cultural destinado a acercar la cultura a los más jóvenes de la Comunidad de Madrid; tanto los que vienen de fuera a vivir a Madrid como los que viven aquí.

Mediante esta iniciativa los jóvenes de Madrid entre 16 y 26 años tienen la posibilidad de acceder gratuitamente a los espectáculos programados en 6 grandes espacios culturales municipales gestionados por Madrid Destino:

  1. Naves del Español en Matadero
  2. Teatro Español
  3. Fernán Gómez, Centro Cultural de la Villa
  4. Conde Duque
  5. Teatro Circo Price
  6. Cineteca

Cómo obtenerlo

Sigue estos pasos para solicitarlo online:

  1. Entra en la web de entradas de Madrid Destino.
  2. Inicia sesión y regístrate.
  3. Una vez echo esto, ve a tu perfil y solicita tu bono “JOBO” en el apartado “Cuenta JOBO”.
  4. Deberás completar un formulario con tus datos personales. Necesitarás aportar también una copia de tu DNI: puedes subirlo en PDF o como imagen JPG, PNG o GIF.

También puedes solicitar tu bono “JOBO”  de forma presencial, acudiendo con el DNI al Centro de Turismo de la Plaza Mayor (Plaza mayor 27)

**una vez adquiridas las localidades o abonos, no se admitirán cambios, devoluciones ni anulaciones. 

Aquí puedes consultar la cartelera de cada uno de los teatros adscritos

Apartamentos para estudiantes en Madrid

Apartamento para estudiantes en Madrid, Gavirentals

Jóvenes compartiendo piso en Madrid

En Gavir Rentals sabemos que venir a estudiar a una ciudad como Madrid, supone un gran esfuerzo para muchas personas… a nivel psicológico porque es una ciudad muy grande y estás fuera de “tu zona de confort”, empiezas una nueva vida universitaria… pero también es una nueva vida que merece la pena y compensa con la cantidad de oportunidades, planes, enriquecimiento personal… que aporta. Por todo esto, ofrecemos en todos nuestros apartamentos, condiciones especiales para estudiantes como:

  • Internet Profesional
  • Acuerdos con las mejores Universidades de Madrid
  • Condiciones especiales de fianza para estudiantes
  • Excelente localización en el corazón de Madrid
  • Apartamentos totalmente equipados y amueblados

 

En este post encontrarás una pequeña guía de consejos para escoger un piso para estudiantes en Madrid

 

Esperamos ser tu hogar en Madrid

Compártelo