Lugares de Madrid impresionantes para visitar en primavera

Lugares de Madrid impresionantes para visitar en primavera

Dicen que “la primavera, la sangre altera” … no estamos seguros de que sea 100% cierto este dicho; pero lo que sí podemos afirmar es que “la primavera, la belleza de Madrid altera” y es que, con la llegada de esta estación, las calles de la capital se llenan de sol, de alegría, de planazos al aire libre, de flores, colores… y, además, se celebran 2 grandes fiestas en la capital para las que la ciudad se viste de gala: El día de la Comunidad de Madrid (2 de mayo) y San Isidro (15 de Mayo)

Además, esta primavera de 2023 es la primera en la que ya se han eliminado el 100% de las restricciones tras la COVID, por lo que la gente tiene más ganas de esta estación que nunca.

Madrid, en estos días, adquiere un tono especial que no puedes perderte. Por eso te compartimos los lugares más impresionantes de Madrid en primavera (al menos para nosotros).

Madrid en primavera: lugares impresionantes para disfrutar de esta época en Madrid

Uno de los planazos que nunca fallan en la primavera de Madrid es aprovechar el buen tiempo para hacer un picnic o una barbacoa. Este es el top 3 de lugares imprescindibles e impresionantes de Madrid para hacer este tipo de actividades:

  1. La Quinta de los Molinos: En esta época es impresionante, por ello lo hemos destacado como el mejor lugar de Madrid para hacer un picnic en primavera (C/ Alcalá 527)
  2. El Parque del Oeste: Un parque que acumula, cada año, más visitantes en busca de un lugar idílico en el que hacer un picnic; ya que tiene importantes atractivos como su rosaleda, de obligada visita en primavera, época en la que alcanza todo su esplendor (Pª de Moret 2)
  3. El Escorial: La zona donde hacer barbacoas está en el área recreativa de la Virgen de Gracia. Podrás cocinar mientras disfrutas de una de las mejores vistas del Monasterio del Escorial en primavera.
Parque del Oeste de Madrid, Gavirentals

Parque del Oeste de Madrid

Otro de los planes más atractivos de Madrid en primavera es, simplemente, dar un agradable paseo por uno de sus muchos parques y zonas verdes mientras disfrutas de la flora y la fauna que hay en la capital. Apunta nuestros parques favoritos de Madrid:

  • El parque del Retiro: El pulmón verde de Madrid que se ha convertido en un imprescindible para todas las personas que viven y visitan Madrid.
  • La Quinta de los Molinos: ¡IMPRESIONANTE cada primavera! y donde podrás hacerte las fotos más instagrameables de Madrid en esta época, gracias a sus fotogénicos almendros floreciendo.
  • El Parque del Oeste: Su rosaleda debería ser motivo suficiente para acercarte por este parque en primavera. Pero si vas, verás, que este parque al completo tiene un encanto especial en esta época.
  • El Parque del Capricho: Con esta época es cuando adquiere su mayor esplendor, además, está considerado el parque más romántico de la comunidad. Flores, romanticismo, encanto especial… lo tiene todo para una cita primaveral de 10.
Parque del Capricho, Gavirentals
Parque del Capricho de Madrid
  • El Real Jardín Botánico: Este lugar es alucinante en cualquier época del año: Otoño, invierno, primavera o verano. Pero la primavera se lleva “el premio gordo” por sus colores, su flora, el olor tan característico que desprende… ingredientes para uno de los paseos más agradables de tu vida.
  • El campo del Moro: Impresiona entrar en los jardines y ver esa “manta” de flores cubriendo los pies del Palacio Real de Madrid. Además, ahora hay una pequeña cafetería desde donde admirar este espectáculo mientras disfrutas de un refresco.
  • Jardines de Sabatini: Muy cerquita de El Campo del Moro y justo al lado de la Plaza de Oriente; se encuentra este pequeño jardín, pero no por ser pequeño es menos impresionante, ya que muchos madrileños y visitantes van cada año hasta este rincón para admirar su belleza en primavera.
  • Los jardines de Aranjuez: Estos jardines, más alejados del centro de la ciudad, se han convertido en un imprescindible de muchas familias madrileñas que van buscando hacer un plan primaveral.
Jardines de Aranjuez, Gavirentals
Jardines de Aranjuez

Disfruta de la primavera madrileña sin salir de tu hogar

Muchos apartamentos de los que disponemos en Gavirentals, cuentan con acogedoras terrazas en las que disfrutar de las mañanas, tardes y noches primaverales de Madrid sin salir de tu casa.

Compártelo