Lugares donde hacer una barbacoa en Madrid

Lugares donde hacer una barbacoa en Madrid

Parece que el frío va dejando sitio al calor, los temporales, la calima… han cesado y los días son mucho más largos que las noches. Además, tras dos años de pandemia, en los que hemos estado semi-encerrados, lo que más nos apetece en este momento son planes al aire libre y poder disfrutar de Madrid, de sus parques, de sus bosques… de su entorno natural ¡Como con una barbacoa!

Porque Madrid no solo se disfruta a través de su cultura, su gastronomía, sus aclamados restaurantes con estrella Michelín en los que hay que guardar meses y meses de espera para poder comer o coger una reserva. Madrid es mucho más, y una mención especial merece su lado más natural, pero, también, más desconocido; el de las áreas recreativas, bosques, ríos, entornos en los que respirar aire fresco…

Por ello, en este post, recogemos una lista con los mejores lugares para hacer una barbacoa en Madrid que te va a interesar.

Lugares donde hacer una BBQ en Madrid

Por norma municipal, en Madrid, está prohibido hacer barbacoas en la mayoría de los espacios públicos. Pero nosotros hemos encontrados algunos sitios en los que sí está permitido:

Lugares de Madrid donde hacer una barbacoa, gavirental

Barbacoa en la naturaleza. Madrid

  • Área Recreativa Las Navas: Se trata de un parque natural situado en la sierra norte de Madrid y en donde podrás disfrutar de las vistas de Navas de Buitrago mientras realizas una de las rutas de senderismo que se pueden hacer desde la zona. El periodo para realizar barbacoas es desde el 30 de junio hasta el 30 de septiembre.
  • Área recreativa de la alberca, Horcajo de la sierra: Ubicada en la sierra Madrileña, junto al río Madarquillos. Este área posee barbacoas fijas para que sus visitantes disfruten de una buena comida en medio del bosque y su uso está restringido a las condiciones meteorológicas del momento. Los más pequeños de la casa podrán disfrutar de parques infantiles y grandes zonas de recreo donde correr, saltar…
  • El Escorial: La zona donde hacer barbacoas está en el área recreativa de la Virgen de Gracia. Podrás cocinar mientras disfrutas de una de las mejores vistas del Monasterio del Escorial.
  • La Panera, área recreativa El Espinar: Es, concretamente, un parque recreativo que se encuentra a muy pocos km de la estación de El Espinar. En él podrás cocinar tu barbacoa con el maravilloso sonido del río Moros de fondo.
  • Merendero Barbacoa Peguerinos: Posee 2 zonas de camping acondicionadas para disfrutar de un día de barbacoa. Antes de embarcarte en la aventura de hacer una barbacoa, asegúrate de que estas están disponibles para su uso ya que su este está limitado a diversas condiciones climatológicas.
  • Parque recreativo Las Berceas, Cercedilla: Un lugar precioso para disfrutar de un día en familia, con amigos… donde el agua de sus piscinas naturales es cristalina. Dispone de merendero, restaurante… por lo que no hará falta ni que te lleves la comida.
  • Camping Alpha de Getafe: Disponen de Barbacoas con parrillas, mesas, bancos, servicios, duchas e instalaciones deportivas. ¡Está abierto durante todo el año! y en caso de que llueva no te mojas ya que tiene una zona atechada. Solo será necesario que traigas el carbón vegetal y la comida para pasar un día 10 en familia.

Además de tener todos estos sitios en los que hacer una barbacoa en Madrid. La capital tiene infinidad de planes que harán que vuestra estancia en la capital sea redonda como visitar alguno de los museos más importantes de Madrid, por ejemploel Reina Sofía donde también podemos disfrutar de exposiciones que muestran la naturaleza desde otros puntos de vista, más artísticos.

Compártelo