Ponerse en forma en primavera por Madrid

Ponerse en forma en primavera por Madrid

La primavera es una época que invita a empezar a hacer actividades al aire libre; algo que parece que este año esperábamos con más ansias después de más de 2 años “semiencerrados” en nuestros apartamentos por las restricciones COVID, diferentes acontecimientos meteorológicos que nos han impedido disfrutar de los parques y espacios verdes de Madrid como Filomena, las diferentes danas y la calima…

Además, hacer deporte al aire libre es muy estimulante porque, además de disfrutar del sol, el paisaje… es una especie de retiro espiritual para muchos madrileños: ayuda a reducir el estrés, a relajarse, a evadirse del ajetreo del día a día, de las tensiones del trabajo…

Esta época es perfecta para realizar deporte al aire libre y por eso vamos a hacer un repaso de las mejores zonas de Madrid para practicarlo.

Mejores zonas de Madrid para practicar deporte al aire libre

  • Parque del Retiro: Es el parque más famoso de la capital, considerado por muchos como el pulmón verde de la ciudad ya que está en el centro de esta y cuenta con 125 hectáreas en las que puedes admirar más de 15.000 árboles. Un espacio perfecto para realizar toda clase de ejercicio como el running, yoga, entrenamientos con un entrenador personal… cuenta con carril bici para poder hacer ciclismo o patinaje e incluso dispone de zonas equipadas con barras, anillas…
Parque del Retiro Madrid, Gavirental

Parque del Retiro

  • Dehesa de la Villa: Este espacio conserva su aspecto de bosque; además cuenta con un circuito perfectamente acondicionado para el running o para caminar que incorpora importantes desniveles que suponen una dificultad extra al ejercicio.
  • Parque del oeste: 100 hectáreas, en las que se encuentra el Templo de Debod, lo convierten en un lugar muy agradable en el que pasear, hacer yoga, hacer ejercicio aeróbico en grupo… incluso en el que hacer un picnic con amigos.
Parque del oeste, Madrid, Gavirental

Parque del oeste

  • Madrid Río: Es, sin duda, una de las mejores zonas de Madrid en la que hacer ejercicio; la favorita de muchos madrileños. Esta mítica zona se encuentra en Legazpi, donde sus más de 10 Km te permitirán practicar ejercicio, relajarte en sus amplias explanadas de hierba, realizar yoga o ejercicios de meditación… y no solo en primavera ¡Cuenta con visitantes durante todo el año! Además, dispone de una red ciclista de más de 30 Km que conecta con otras sendas, lo que facilita la movilidad sobre 2 ruedas por todo Madrid. Su oferta deportiva no termina aquí, junto al Puente de Praga (Avenida del Manzanares s/n) se han construido siete pistas de pádel y una de tenis; y otras seis pistas de pádel en el paseo Marques de Monistrol s/n para poder practicar estos deportes; también tiene un circuito para ciclismo extremo, BMX, un rocódromo, un skatepark… la oferta deportiva en esta parte de la ciudad es infinita. Legazpi, a su vez, cuenta con una de las mejores ofertas gastronómicas de Madrid, que puedes consultar aquí. Madrid Río es un entorno de ensueño para cualquier amante del deporte que busque practicarlo al aire libre.
Madrid Río, Legazpi, gavirental

Madrid Río

La primavera es una de las épocas más bonitas y agradables de Madrid en la que sus parques, su clima, su ambiente… invitan a vivir y a descubrir zonas impresionantes de la capital por ejemplo a través del ejercicio al aire libre.

Compártelo