Mujeres madrileñas que han hecho historia

Mujeres madrileñas que han hecho historia

Esta semana se ha celebrado, como cada año, El Día Internacional de la Mujer y en Madrid tenemos una larga lista de madrileñas que han sido importantes para la historia y que queremos recordar en esta semana tan especial.

Mujeres madrileñas ilustres

Mujeres madrileñas, Gavirentals
  • Manuela Malasaña: Seguro que alguna vez has pasado por la calle Manuela Malasaña ¿Pero sabes quién fue ella? Esta costurera es todo un símbolo de un día señalado en la ciudad: el 2 de mayo de 1808. Existen dos versiones de lo que le ocurrió: en una se afirma que formó parte del grupo de mujeres que escondía en su falda munición para las tropas españolas y que acabó muriendo de un disparo en combate; en la otra se cuenta que fue detenida por los franceses, que encontraron entre sus pertenencias tijeras y otros utensilios propios de su profesión que ellos consideraron armas, por lo que fue fusilada. Su martirio la llevó a figurar en el callejero madrileño y posteriormente, en los 80, renombraron el antiguo barrio Maravillas con su nombre.
  • Clara Campoamor: Posiblemente no lo sabrás, pero es la “culpable” de que las mujeres puedan votar. Esta madrileña originaria de Lavapiés se convirtió en la primera voz femenina en hablar en el hemiciclo y una de sus propuestas más polémicas fue el voto femenino, objetivo que acabó consiguiendo.
  • Federica Montseny: Fue la primera mujer ministra en la historia de España, ejerció el cargo de Ministra de Sanidad y Asistencia Social durante el Gobierno de Largo Caballero y la Guerra Civil.
  • Gloria Fuertes: Una gran dramaturga y poetisa, gran icono de la generación de los 50.
  • Carmen Maura: El rostro de una nueva forma de hacer cine. Comenzó en el teatro a finales de los 60 y tras diversas obras de teatro le llegó la oportunidad de saltar al cine en los 70 de la mano de Fernando Colomo. En Malasaña rodó “Pepi, Luci, Bom y otras chicas del Montón” anticipando una nueva era en el cine.
  • Blanca Lleó: Esta arquitecta madrileña ha destacado siempre por su gran creatividad. Su obra más representativa es “El Mirador de Sanchinarro”: este peculiar edificio fue construido en 9 bloques montados en vertical. Contiene más de 35 diferentes tipologías de viviendas y representa un barrio vertical. Su gran mirador concebido para fomentar las relaciones vecinales es el sello de la filosofía de su autora.
  • Ágata Ruiz de la Prada: Esta controvertida modista siempre ha destacado. Comenzó su carrera como modista con apenas 20 años y tras trabajar en el estudio de Pepe Rubio durante un año, comenzó a desfilar sus creaciones en las principales pasarelas. Finalmente, la irrupción de la Movida hizo que sus colores y corazones cambiaran Madrid.
  • Blanca Fernández Ochoa: Ganó la primera medalla femenina en unos juegos de invierno, compitiendo en ski. Fue en los Juegos Olímpicos de Albertville donde ganó una medalla de bronce.
  • Penélope Cruz: Una auténtica estrella originaria de Madrid. Logró ganar un Óscar con “Vicky, Cristina, Barcelona” de Woody Allen; que, sin duda, la convirtió en leyenda y modelo a seguir para muchas jóvenes actrices españolas.
  • Nieves Álvarez: Nieves se convirtió en una súper modelo en los 90, la era de las Top Model. Ha desfilado por las principales pasarelas trabajando para Versace, Armani, Saint Laurent, Hermés o Dior.

Alojarte en ubicaciones céntricas e históricas de Madrid

Vivir en lugares históricos de Madrid, Gavirentals

Madrid es una ciudad llena de historia por lo que alojarte en barrios míticos de Madrid, zonas castizas, lugares donde tuvieron lugar importantes acontecimientos de la historia de la ciudad como La Plaza de Santa Ana, La Puerta del Sol, las estrechas calles del centro de Madrid, junto a importantes museos… es un EXTRA para vivir y sentir esta ciudad desde el día en el que pongas el pie en Madrid.

En Gavirentals somos propietarios de más de 200 apartamentos y todos tienen una cosa en común: su excelente y exclusiva ubicación en la capital. Perfectos para conocer y recorrer todos esos rincones en los que “se grabó” un trocito de historia.

Todos nuestros apartamentos:

  • Tienen ubicaciones excelentes
  • Amueblados exclusivamente
  • Equipados completamente
  • WIFI incluido
  • Opción de contratar servicios de limpieza
  • Mantenimiento 24/7
  • Sin intermediarios, somos propietarios.

Además, en nuestra web descubrirás increíbles condiciones y beneficios pensados para estudiantes o para empresas, solo por alojarte en nuestros apartamentos.

Madrid, una ciudad con nombre de mujer

El peso de la mujer es tan evidente en esta ciudad, que muchos cantantes y cantautores consagrados como Leiva (Pereza), Marwán Joaquín Sabina…cantan a Madrid refiriéndose a esta ciudad como una mujer.

Ella es una mujer que no conoce el mar
Sus piernas tienen el color de las aceras
Bastante exagerada y algo bipolar
Es tan humilde y a la vez tan altanera…
…Puede ser que la conozcas, si te digo que su nombre es Madrid

Marwán, Puede ser que la conozcas

Compártelo