Exposición de Disney en Caixa Fórum Madrid. ¿Te la vas a perder?

Exposición de Disney en Caixa Fórum Madrid. ¿Te la vas a perder?

Generaciones enteras hemos crecido con las películas de Disney y nos hemos emocionado al disfrutar durante tardes y tardes de los personajes más mágicos que contaban unas historias fantásticas. Obras de origen mitológico como Hércules, fábulas como Los Tres Cerditos, leyendas como Merlín, o cuentos de hadas como Blancanieves y los siete enanitos, La Sirenita o una más actual Frozen, forman parte de la trayectoria de la fábrica de los sueños, también llamada Disney.

Y ahora, Caixa Fórum Madrid presenta la exposición “Disney. El arte de contar historias” que reúne hasta el próximo 4 de Noviembre dibujos, acuarelas, e impresiones digitales de los personajes que dieron vida a las mejores historias de nuestra infancia.

También se podrán ver fragmentos de las notas de producción, storyboards y estudios de personajes que permiten comprender el proceso que hizo posible la adaptación de las historias clásicas a la animación. En total, 215 piezas que nos trasladarán al universo de la factoría Disney.

Walt Disney, el padre de Mickey Mouse

Walt Disney es el mayor referente de la historia del cine de animación. Director, productor y guionista fue pionero en la adaptación cinematográfica de los cuentos clásicos mediante una forma de narrativa moderna. Fundó junto con su hermano Roy Olivier Disney, la mayor compañía de entretenimiento del mundo: The Walter Disney Company, y es, además, fundador de Disneyland, el primer parque temático moderno.

Mickey Mouse

Apasionado del dibujo desde pronta edad, produjo bajo su dirección Blancanieves y los siete enanitos, el primer largometraje animado de la historia. Además, comenzó el legado de Mickey Mouse, personaje que desarrolló junto con su compañero, el también dibujante Ub Iwerks.

Películas como PinochoLa CenicientaLa Bella DurmienteMary Poppins, Bambi, Dumbo, y El libro de la selva, fueron obra de Disney. Y otras tantas, siguieron produciéndose tras su fallecimiento.

Espejito, espejito, ¿quién se anima a visitar la exposición más divertida del reino?

Blancanieves y los siete enanitos

Y para terminar el día, después de haber visitado la muestra, qué mejor que ver una película de Disney en el sofá de uno de nuestros apartamentos, ubicados en los mejores barrios de Madrid. Están completamente amueblados y son perfectos para estancias cortas o largas. ¿Te animas?

Compártelo