Cómo hacer la maleta perfecta siguiendo el método Konmari

Cómo hacer la maleta perfecta siguiendo el método Konmari

Ha llegado el fatídico momento que todo el mundo quisiera saltarse en cualquier viaje… ¡HACER LA MALETA!

A todos nos ha pasado que queremos llevarnos de viaje toda la ropa que necesitamos y los ‘por si…’ y, sinceramente, todo no nos entra en nuestra maleta de viaje.

cómo hacer la maleta perfecta siguiendo el método konmari, gavirental

Cómo hacer la maleta perfecta según el método Konmari

¡Don´t worry! A continuación te enumeramos las claves para hacer la maleta perfecta de la gurú del orden MARIE KONDO y son solo 4 PASOS.

¿Qué es el método Konmari?

Esta japonesa saltó a la fama hace unos 4 años por su revolucionario, curioso y efectivo método para ordenar y organizar cualquier espacio en casa, el trabajo, la bolsa del gimnasio y… una maleta.

equipaje ordenado por el método marie kondo, gavirental

Equipaje ordenado

Paso 1:haz la maleta en un solo día

Lo primero de todo es que debes hacer la maleta en una sola tarde; nada de en una semana, en ratos que tengas libre… Ya que, según la gurú, esto puede llegar a ser estresante, una pérdida de tiempo y a desanimar ante el viaje. Lo ideal es que sea uno o dos días antes de salir de viaje.

Paso 2: quédate solo con lo que de verdad necesites

Lo que te recomienda el método Konmari es que separes todo tu equipaje entre ‘los imprescindibles’ los ‘no imprescindibles’; y de las cosas ‘no imprescindibles’ que te quedes solo con aquellas que te emocionen y te hagan feliz.

Tienes que preguntarte:

  1. ¿De verdad necesitas tantas cosas? Solo lo que realmente necesitas te hace feliz. Prescinde del ‘por si acaso’ e incluye en tu maleta solo lo que sabes que vas a utilizar.
  2. Piensa en tu felicidad. Konmari nos invita a vivir con aquello que realmente nos hace felices.

Paso 3: ¡A categorizar!

Una vez seleccionado todo lo que te vas a llevar, llega el momento de categorizarlo antes de meterlo en la maleta. Se recomienda hacer 4 grandes categorías donde clasificarlo todo: Ropa, papeles y documentos, cuidado personal y electrónica.

Paso 4: Llega el momento de meterlo todo en la maleta

¡Ahora llega el momento de meterlo todo en la maleta!

Lo recomendable es ordenar los objetos por categoría, de tal forma que estén todos juntos.

Siguiendo la metodología de organización japonesa, las prendas más delicadas y propensas a arrugarse se colocarán de pie en la parte superior de la maleta; en caso de llevar traje de chaqueta, este se colocará de manera horizontal encima de todo; en cambio, las prendas más duras como los vaqueros, irán en la parte inferior de la maleta.

Los zapatos por su lado deben ir empaquetados en bolsas individuales por cada par donde los meteremos ‘de cara’ para que podamos encajarlos de manera vertical en la maleta. También puedes guardar en el interior de cada bolsa los calcetines o medias con los que vayas a hacer su primer uso.

Los zapatos al ser más pesados, deben ser los primeros que entren en la maleta y los tendrás que colocar en la parte inferior de la maleta.

Todos los productos de higiene y belleza deberán ir en un neceser de frascos pequeños para reducir el volumen. La ropa interior también debe ir doblada siguiendo el método Konmari y metida en un neceser que, a su vez, meteremos en la maleta de manera vertical.

TRUCO:  Si viajas con cadenas de cuello o pulseras finitas puedes utilizar las típicas pajas de refresco. Mete la cadena por un lado y abróchala, impedirás que se enreden los eslabones en un nudo imposible de deshacer.

Cargadores, adaptadores, cables y fotografía. En el caso del cargador del móvil sí es recomendable llevar dos, uno en tu equipaje de mano y otro en la maleta. En ambos casos utiliza una cartera tipo neceser para guardarlo. Un truco es aprovechar el espacio con otros productos similares.

Aquí te dejamos este vídeo-tutorial de youtube para que aprendas a doblar la ropa al estilo Konmari:

Y por supuesto, la maleta tiene que estar limpia conviene darle una pasada con el aspirador para evitar el posible polvo o suciedad en lo que metas dentro.

Aquí tienes unas pequeñas claves para organizar el equipaje con el método Konmari y que hagas la maleta perfecta donde te entre TODO.

 

Compártelo