Lugares para hacer una barbacoa en Madrid

Lugares para hacer una barbacoa en Madrid

Agosto ha llegado a su fin… ¡Pero aún queda verano por delante!… El cambio climático y otros factores han hecho que el buen tiempo, el sol, el calor… se dilate en el tiempo un poco más: Hasta octubre e incluso hasta noviembre.

Estos meses post-verano en Madrid suelen caracterizarse por no tener muy altas temperaturas ni muy bajas, pero por bastantes horas de sol sin llegar a sufrir un calor exagerado que los convierten en idóneos para disfrutar de planes al aire libre, tiempo en familia, con amigos… ¡Uno de los grandes placeres que tenemos en la vida!

Por norma municipal en Madrid, está prohibido hacer barbacoas en la mayoría de los espacios públicos. Pero nosotros hemos encontrados algunos sitios en los que sí está permitido y te los vamos a enumerar a continuación:

  • Área Recreativa Las Navas: Se trata de un parque natural situado en la sierra norte de Madrid y en donde podrás disfrutar de las vistas de Navas de Buitrago mientras realizas una de las rutas de senderismo que se pueden hacer desde la zona; además, los niños podrán disfrutar de los parques infantiles que hay en el recinto. El periodo para realizar barbacoas es desde el 30 de junio hasta el 30 de septiembre
  • Área recreativa de la alberca, Horcajo de la sierra:  Ubicada en la sierra Madrileña, junto al río Madarquillos. Este área posee barbacoas fijas para que sus visitantes disfruten de una buena comida en medio del bosque y su uso está restringido a las condiciones meteorológicas del momento. Los más pequeños de la casa podrán disfrutar de parques infantiles y grandes zonas de recreo donde correr, saltar… Para los no tan pequeños también hay rutas de senderismo, áreas de descanso…
  • El Escorial: La zona donde hacer barbacoa está en el área recreativa de la Virgen de Gracia. Podrás concinar mientras disfrutas de una de las mejores vistas del Monasterio del Escorial
  • La Panera, área recreativa El Espinar: Es, concretamente, un parque recreativo que se encuentra a muy pocos km de la estación de El Espinar. En él podrás cocinar tu barbacoa con el maravilloso sonido del río Moros de fondo. Es un recinto ideal para ir a pasar el día en familia, ya que cuenta con campos de fútbol, piscinas de agua del río, zonas de descanso, merenderos, bancos, mesas, servicios, socorrismo (solo durante el verano)…
  • Merendero Barbacoa Peguerinos: Posee 2 zonas de camping acondicionadas para disfrutar de un día de barbacoa. Antes de embarcarte en la aventura de hacer una barbacoa, asegúrate de que estas están disponibles para su uso ya que su este está limitado a diversas condiciones climatológicas.
  • Valsaín Boca de Asno: Entre el Puerto de Navacerrada y Valsaín, junto al río Eresma, una reserva de la biosfera declarada por la UNESCO que solo está a 89km de la capital. Una zona equipada con mesas, bancos, juegos infantiles … y en la que podrás ‘darte un chapuzón’ en el río o realizar una impresionante ruta de senderismo.
  • Camping Alpha de Getafe:  Disponen de Barbacoas con parrillas, mesas, bancos, servicios, duchas e instalaciones deportivas. ¡Está abierto durante todo el año! y en caso de que llueva no te mojas ya que tiene una zona atechada. Solo será necesario que traigas el carbón vegetal y la comida para pasar un día 10 en familia; además tiene un supermercado abierto durante todo el día para comprar las cosas de última hora.

Estos son los lugares donde puedes ir a hacer barbacoa en Madrid que, ahora que el verano se resiste aún a terminar es uno de los mejores planes de fin de semana.

¿Conoces alguno más?

 

Compártelo