Los mejores platos de la gastronomía madrileña

Los mejores platos de la gastronomía madrileña

Hemos publicado muchos artículos de los mejores restaurantes de cocido, dónde comer un buen chocolate con churros en Madrid, los mejores bocatas de calamares de la capital, las mejores pastelerías de Madrid… pero creemos que ha llegado el momento de hablaros de los mejores platos madrileños, los mejores bocados castizos que no puedes dejar de probar cuando vienes a Madrid.

Los mejores platos de la gastronomía madrileña, mercado, gavirental

Gastronomía Madrileña

La gastronomía madrileña se compone de platos hechos con productos frescos y propios de la región… ¡La gastronomía es uno de los mayores atractivos de la ciudad!

Los platos típicos de la gastronomía madrileña:

  • Cocido madrileño: Se trata de uno de los platos más representativos de la capital. Resulta casi imposible venir a vivir a Madrid y no probar esta delicia que en Madrid tiene un sabor especial. Además cuenta con restaurantes especialistas que han alcanzado su fama por servir este delicioso y castizo bocado.  El plato se compone de tres partes o “tres vuelcos”: sopa de fideos, luego se sirven los garbanzos con las verduras; y para finalizar las carnes. ¡Delicioso!
  • Callos a la madrileña: Otro de los platos típicos que cuesta  nombrar sin el acompañante “A la madrileña” detrás. Se trata de diferentes carnes de casquería cocidas, callos, pata y morro… junto a panceta o jamón, especias, chorizo y morcilla que le dan un sabor especial. Para que los callos a la madrileña tengan ese punto picante tan característico se le añade una salsa especial hecha con ajo y guindilla. ¿No te entran ganas de probarlos?
Callos a la madrileña, gavirental

Callos a la madrileña

  • ‘Bocata’ de calamares:  No es posible pensar en Madrid y no pensar inmediatamente en el ‘bocata’ de calamares de El Brillante; entender Madrid sin su bocadillo más característico y viceversa. Al igual que pasa con el cocido madrileño, muchos bares y locales se han ganado la fama gracias a este emparedado. Su receta es tan simple como introducir en un pan calamares a la romana y FIN ¿Te vas a quedar sin probarlo?
  • Potaje de garbanzos: Los garbanzos son los protagonistas de otro de los platos típicos de la gastronomía madrileña más característicos. Se trata de un potaje hecho a base de garbanzos, espinacas y otras verduras cultivadas en la capital como zanahorias, tomates, cebollas, ajos… Además se sirve con un huevo duro picado encima para darle más color al plato. ¡Ahora que viene el frío parece que es lo que más apetece para empezar a conocer la gastronomía madrileña!
Bocata de calamares en Madrid, gavirental

Bocata de Calamares

  • Gallinejas: Muy consumido en las fiestas más populares de la capital. El bocadillo de gallinejas junto con las rosquillas de San Isidro son los bocados más consumidos cada 15 de mayo en la pradera del patrón de la ciudad.  Compuesto de tripas de cordero fritas en su propia grasa… aunque no suene muy agradable es un plato delicioso y es que ¡algo tendrá el agua cuando la bendicen!
  • Tortilla de patatas:  Un plato muy típico de España en general que siempre tiene un hueco en las cartas de los bares de Madrid más castizos; de hecho, muchos bares y restaurantes están especializados en este plato típico e incluso a nivel nacional; como Casa Dani, restaurante madrileño que ha sido proclamado recientemente como “la mejor tortilla de patatas de España”. Este plato está compuesto  de patatas fritas, huevos y cebolla (Aunque este ingrediente es opcional). Así de sencillo y delicioso
  • Patatas bravas:  Es una de las tapas más típicas de Madrid; resulta inentendible venir a Madrid y no tomar esta castiza tapa compuesta por patatas y una secreta salsa brava ligeramente picante que es la que le da ese toque especial a este plato.
tapa de patatas brevas madrid, gavirental

Tapa de patatas bravas

  • Oreja a la plancha: Otro de los platos de casquería más típicos de Madrid para comer como tapa. ¡ Un bocado de otro planeta!
  • Rosca madrileña: También llamada “Rosca de ternera”, se trata de un plato típico con forma de roscón.
  • Aceitunas de campo real: Un aperitivo ue no puede faltar junto a una cerveza en cualquier bar o terraza madrileña.
  • Espárragos de Aranjuez: Característicos por su color verde intenso y por ser tremendamente tiernos en su interior ¡Una auténtica delicia para el paladar!
Espárragos de aranjuez, madrid, gavirental

Espárragos de Aranjuez

  • Rosquillas de San Isidro: La gastronomía de Madrid también tiene hueco para los más golosos y si hay algún dulce por excelencia que no falta en ninguna fiesta popular son las rosquillas de San Isidro. hay dos tipos de rosquillas:  tontas y listas ¿Cual es tu preferida?
  • Bartolillos: Postre típico de la Semana Santa de Madrid. Son una especie de empanadillas de masa fina rellenas de crema pastelera y espolvoreadas con azúcar glas y canela. ¡Se nos hace la boca agua solo de pensar en ellos!
  • Chocolate con churros: Por supuesto no podían faltar en nuestra lista de platos típicos de la gastronomía de Madrid; y que podremos encontrar en la mayoría de cafeterías de la capital.
Bartolillos, dulce madrileño, gavirental

Bartolillos

 

Si vienes a Madrid a vivir, a estudiar, a trabajar… tienes que plantearte una ruta para probar todas estas delicias y sentirte como un madrileño más… Si por algo es famosa Madrid es , entre otras cosas, por su amplia, diversa y deliciosa gastronomía.

Ven con Gavirental y disfruta del auténtico espíritu madrileño con todas las comodidades.

 

 

Compártelo