Cómo redactar una carta de presentación infalible para encontrar trabajo en Madrid

Cómo redactar una carta de presentación infalible para encontrar trabajo en Madrid

¿Quieres encontrar trabajo en Madrid?

Madrid es una ciudad cosmopolita donde además de tener la oportunidad de trabajar en las mejores empresas a nivel nacional, podrás acceder a infinidad de planes de ocio, restaurantes… y planes diferentes con los que nunca tendrás tiempo para el aburrimiento.

Tips para redactar una carta de presentación infalible:

  • Despierta interés: Una carta de presentación efectiva para conseguir el trabajo de tus sueños no debe ser general ni parecer impersonal. Las empresas que la reciban valorarán que te hayas molestado en dirigirte a ellas personalmente, que muestres, a través de alguna frase, que has leído algo sobre la empresa en cuestión, si estás contestando a un anuncio puedes comenzar diciendo qué es lo que te ha llamado la atención del mismo, por qué te interesa el puesto vacante…
  • Háblales sobre ti: Es conveniente que comentes tus proyectos, aspiraciones, tus habilidades… de carácter profesional para que te conozcan un poco más a fondo y puedan determinar si eres el/la candidat@ idóneo para el puesto.
  • Responde a las necesidades: Ponte en el lugar de la persona que recibe la carta de presentación y cuéntale tú porque eres la persona perfecta para el puesto. ¡Nadie mejor que uno mismo para “venderse”!
  • ¡Cuidado con las formas! Es muy importante cuidar el lenguaje con el que nos estamos dirigendo al seleccionador, no debes hablar con un tono muy coloquial como si lo hicieras con tu mejor amigo…. aunque  sea como mejor te explicas, ¡deja ese lenguaje para las conversaciones a la cara e intenta encontrar las palabras adecuadas! CONSEJO: antes de enviar la carta léela tantas veces como necesites y cuidado con no cometer faltas de ortografía… pueden determinar el “sí” o el “no” a una candidatura. Tampoco te pases de formal; cuanto más sencilla una frase , mejor se entenderá; no rebusques mucho las palabras o compongas frases muy pomposas que al final no aporten nada.
  • Muéstrate disponible: Muestra tu disponibilidad y disposición para una posible entrevista, ya que este es el objetivo de una carta de presentación.
  • ¡No te olvides de firmarla!: Tan importante como el saludo, es la firma y la despedida.
  • Dirección de correo electrónico: Esta debe ser seria: estar compuesta por tu nombre y apellidos…
  • Links que puedan reforzar tu mensaje: Inserta links para poder ampliar tu mensaje como a tu portfolio, tu perfil de linkedin, tu perfil en cualquier otra red social si es positivo para el trabajo, a tu blog, a tu página web…

Estos son algunos tips para redactar una carta de presentación eficaz con la que alcanzar el trabajo de tus sueños en Madrid.

 

 

 

Compártelo