5 Rituales para  Nochevieja ¿Cuál vas a seguir este año?

5 Rituales para Nochevieja ¿Cuál vas a seguir este año?

El año se acaba, querid@s amig@s. No nos queda nada para decir “Adiós”  y si este año lo que quieres es empezar el nuevo año con buen pie, sigue alguno de estos rituales para Nochevieja.

Para bien o para mal el año 2017 está dando ya sus últimos coletazos. Y para los que este año ha sido regular le diremos ” Bye, bye mi piccolissima dama” con mucho  gustazo…

via GIPHY

y para los que este año ha sido “TOP”, solo podemos desear que el 2018 sea mucho mejor ( como poco).

via GIPHY

Aunque ambas situaciones  están más en las manos del capricho del azar de la vida que de nosotros mismos, tampoco viene mal ser un poco supersticiosos y seguir algunos de estos rituales de Nochevieja. Porque hay una vez al año tampoco hace daño y si con ellos atraemos lo positivo, ¡Pues de perdidos al río! Ahora puedes hacer todos o solamente alguno según lo que quieras atraer. Así que nada ¡Atento y a seguir leyendo!

Rituales para empezar bien el nuevo año

Estrenar ropa interior roja para atraer el amor. Prácticamente, esto lo seguimos la mayoría que junto con brindar con algo de oro en la copa de champagne, podemos decir que son las tradiciones más comunes en España. Pero ¿Por qué hacemos esto? Buena pregunta. Seguro que la mayoría lo hacemos y no tenemos ni idea de por qué. Lo de que sea de este color y no de otro,  es porque según la psicología del color, el rojo está relacionado con la pasión, la prosperidad y el amor.

 

Rituales para nochevieja

Con todo esto, encaja bastante que sea el rojo el encargado de atraer el amor. Por otra parte, la historia del oro en la copa de champagne es para atraer el dinero. Además, tiene que ser oro porque el símbolo asociado a la riqueza. Aunque para atraer el dinero o la prosperidad, también hay otras costumbres como comer lentejas (se estila mucho en Italia) el día 31 o bien en año nuevo.

Rituales para nochevieja

¿Quieres viajar? Pues coloca las maletas junto a la puerta. Este gesto, por lo visto, fomenta los viajes. Esta tradición se da mucho en países como Colombia o Venezuela. Pero la cosa en estos lugares no acaba aquí. Se agarran la maleta vacía y se bajan a dar una vuelta a la manzana con ella.

Ritual para nochevieja

Pedir deseos, escribirlos en un papel y luego quemarlos para que se cumplan también es algo típico. Aunque los rusos van más allá y dejan que las cenizas caigan en una copa con champán que después se beberán. ¡Sí, sí! Como lo lees.

Por supuesto, no podemos pasar por alto la tradición de tomar doce uvas. Una por cada campanada.  Y esto es algo que se repite todos los años desde la Puerta del Sol. Pero ¿ Alguna vez te has preguntado desde que tiempo remoto viene esto? Pues nada más y nada menos, que desde el año 1.090 cuando en Alicante hubo un excedente de cosechas de uvas. Aunque también hay otra teoría que sostiene que en el siglo XIX los burgueses españoles comían uvas para dar la bienvenida al año nuevo. Está claro que sea cual sea, la verdadera, una de dos es el motivo por la que todos los años celebramos el inicio de uno nuevo de esta manera.

Rituales para nochevieja

Así que nada, desde Gavirental os deseamos a tod@s un feliz año nuevo lleno de viajes a Madrid y de estancias en nuestros apartamentos. Para ello, si poner una maletita en la entrada de casa ayuda, ya lo sabéis. Y nosotros como confiamos en el “Sí al viaje a Madrid” aquí te dejamos un post sobre cómo descubrir Madrid en 3 días. 

Compártelo