¿Conoces todas las zonas de Chueca?

¿Conoces todas las zonas de Chueca?

Chueca tiene un montón de ambientazo y de zonas diferentes. Si no conoces mucho este barrio, Don´t problem! Aquí estamos nosotros para guiarte.

Chueca es mundialmente conocido por el “World Pride” y mucho más cuando este año también fue la “Ciudad Mundial del Amor”. Pero aparte de todo el amor que se respira, Chueca también es una de las zonas con una oferta cultural y de ocio, increíble.  Aquí vamos a señalarte algunas para que las tengas fichadas:

Comprar zapatos en Chueca

Sí, sí, como lo lees. Chueca es una barrio plagado de zapaterías. Es más, toda la Calle de Augusto Figueroa encuentras zapaterías cada dos por tres. Y todas ellas con unos zapatos preciosos. Como hay tanta variedad es difícil que no encuentres los zapatos perfectos según tu estilo. Nosotros te lo recomendamos al 100%. Antes de decantarte por cualquier otra tienda, pásate por Augusto Figueroa.

Zonas de chueca

Comer/ cenar en Chueca

Bueno, bonito y barato. También es posible (Aunque parezca increíble). Pero como tampoco queremos saturarte te invitamos a leer este post donde te recomendamos los mejores restaurantes de Chueca donde comer es un placer. Aunque tampoco puedes perder de vista los tradicionales y típicos mercados como el de San Antón y Barceló, ideales para tomar ir de tapeo.

Zonas de chueca

Fiesta en Chueca

¡Y mucha! Además lejos de los estereotipos de que en Chueca solo hay fiesta de ambiente, lo cierto es que en estas discotecas hay mezcolanza de todo y de gustos musicales. Sobre todo,  p rima la diversidad y la música pop, por doquier. Si estás un poco perdido y no sabes por dónde salir de fiesta en chueca, aquí te dejamos dos sitios que están súper bien. Por ejemplo:

– Si te quieres unir a una fiesta de ambiente, divertida y llena de buen rollo, tienes que ir a Black&White by La Plexy. Destacamos esto porque desde junio este local mítico de la noche de Chueca ha cambiado de dirección y ha llamado todavía más puntos. Todas las noches hay shows en directo que seguro que te arrancan unas risas y dos zonas diferenciadas de baile: pop/reggaeton y house. En la variedad está el gusto, así que si te aburres de una puedes irte a otra planta. Además la entrada no es cara, son 10 € y tienes dos consumiciones.

via GIPHY

– Ahora si el plan A no te apetece mucho, vamos a recomendarte otro sitio. (Por recomendar, que no falte). Esta vez nos vamos a pasar a otro estilo de música que puede ser que no llame la atención a muchos de primeras y no es otra que el jazz. Ver en directo tocar jazz es una delicia para los oídos. Así que te animamos a que vayas a una jam session en Bogui Jazz. Las entradas las puedes comprar por anticipado y suelen costar 3 € menos que en taquilla. El cartel de los conciertos es súper variado y puedes encontrar diferentes estilos de jazz. Sin duda, solo podemos decirte que este sitio es de 10.

via GIPHY

Turismo

Pasear por Chueca es una de las cosas que no puedes dejar de hacer. Y es que este barrio que se encuentra en pleno centro de la ciudad, tiene muchos monumentos y cantidad de edificios históricos. Algunos de ellos (Para ir dándote pistas por donde te tienes que fijar) son: la Casa de las Siete Chimeneas, la Casa de los Lagartos, el Palacio de Longoria (actual sede de la SGAE).

Zonas de chueca

Compártelo