Conoce lo mejor de los barrios de Madrid

Conoce lo mejor de los barrios de Madrid

Cada uno de los barrios de Madrid tiene su propia personalidad muy definida: está el barrio más señorial, el más ‘hippie’… A continuación, desde Gavirental, te trasladamos lo mejor de cada uno de ellos para que compruebes que están llenos de peculiaridades que los hacen únicos, y que tienen cosas que no te puedes perder en tu paso por Madrid.

Conoce los barrios de Madrid, blog Gavirental

  • Malasaña: Malasaña ha pasado de ser el centro de la ‘movida madrileña’ a ser ‘el barrio de las tendencias’. En sus calles conviven los locales de moda con tiendas de segunda mano y los bares más castizos de Madrid; también podremos encontrar tradicionales librerías y valientes tiendas de discos antiguos. Además es una de las zonas donde el ambiente nocturno es más animado.

Barrio de Malasaña, blog Gavirental

  • La Latina: La Latina es el barrio perfecto para quedar a ‘tomar algo’ con tus amigos el fin de semana o después de la jornada laboral, en los diferentes locales podremos disfrutar de sus tapas, mojitos y terrazas que, sobre todo en verano, se convierten en el lugar perfecto para refrescarte y con decoración ‘vintage’. Si quieres ir a comer o a cenar al barrio de La Latina de Madrid y es fin de semana, seguramente te costará encontrar un sitio. Pero, durante la semana, se convierte en un barrio tranquilo, en el que podremos ir a comprar al tradicional ‘mercado de la cebada’ o pasearte por alguna de las impresionantes plazas que se esconden entre sus calles. Si quieres disfrutar de la cultura no puedes perderte las preciosas iglesias y basílicas que podrás visitar en el barrio La Latina de Madrid.

Barrio La Latina de Madrid, blog Gavirental

  • Conde Duque: Aunque es un barrio poco conocido, es una de las zonas más características de Madrid. En él podemos encontrar el conocido centro cultural Conde Duque muy frecuentado por turistas y madrileños, que hace las funciones de cine de verano, sala de exposiciones, teatro… Con el tiempo, se ha convertido en uno de los barrios de moda de la ciudad.

Barrio Conde Duque de Madrid, Blog Gavirental

  • Chueca: Conocido en todo el mundo como ‘el barrio gay de Madrid’ gracias a la ‘fiesta del orgullo gay’ famosa a nivel internacional, de hecho, la mayoría de comercios que se pueden ver, están enfocados, principalmente, al público homosexual. Aunque también podemos encontrar a gente mayor, que ha vivido en el barrio durante toda su vida.

Barrio de Chueca de Madrid, blog Gavirental

  • Lavapiés: Se trata del barrio más multicultural de Madrid, por esa razón también es uno de los mejores barrios dónde comer auténticos platos de cocina internacional. Los restaurantes hindúes se mezclan con otros locales castizos de la ciudad. Las fiestas de San Lorenzo  y la ruta de la tapa ‘tapapiés’, que tienen lugar en agosto en el corazón de Lavapiés, se convierten en una cita ineludible para turistas y madrileños.

Barrio de Lavapies de Madrid, blog Gavirental

  • El Barrio de Las Letras: Como su nombre indica, es un barrio donde se respira arte y cultura; es la cuna de varios escritores del Siglo de Oro que forman parte de la literatura española como Cervantes o Quevedo. En el barrio de Las Letras de Madrid, además, podemos disfrutar de alguno de los museos más importantes de la ciudad. Las zonas principales donde disfrutar de sus diferentes comercios, son la calle Huertas y la Plaza Santa Ana.

Barrio de las Letras de Madrid, Blog Gavirental

Madrid es una ciudad llena de barrios y cada uno de ellos es especial, ven y descubre el que más te gusta. Además no necesitarás preocuparte por el alojamiento ya que tenemos la mejor opción para quedarte durante tu visita a Madrid. Los Apartamentos Gavirental se caracterizan por su extraordinaria calidad.

Ven a conocer lo mejor de los barrios de Madrid y no te preocupes por el alojamiento en Madrid, con Gavirental tendrás calidad a precios económicos.

Compártelo