Una ruta gastronómica por Madrid

Una ruta gastronómica por Madrid

Madrid tiene una gran gastronomía; en los restaurantes y bares más castizos de la ciudad encontrarás desde las recetas más tradicionales y sencillas, hasta los platos más elaborados, pasando por la cocina minimalista y más técnica, elaborada en los restaurantes de algunos de los cocineros más prestigiosos del país.

La cocina madrileña se ha visto influenciada, a lo largo de la historia, por otras  zonas de España pero siempre ha mantenido intactos sus platos y guisos más castizos y tradicionales. Sin duda, la cocina madrileña es una de las mejores de España, y, quizás, la menos conocida internacionalmente.

Gastronomía de Madrid, Blog Gavirental

Si vienes a Madrid no puedes irte sin probar su plato más castizo y conocido: El cocido madrileño.

Tampoco sin ‘salir de tapas’, una tradición del ocio madrileño. El ‘tapeo’ consiste en ir de bar en bar probando diferentes platos servidos en raciones mínimas. Además podemos aprovechar para recorrernos las calles de la ciudad mientras disfrutamos del ambiente de Madrid. Entre las mejores zonas de Madrid para tapear está Sol, La Latina, La Plaza de Santa Ana, La cava Baja, La cava Alta y La Plaza Mayor.

De tapas por Madrid, Blog Gavirental

Además, la ciudad, ofrece todo tipo de comida regional: Restaurantes Gallegos, Restaurantes de comida Asturiana, Comida Vasca…

Pero también hay una gran variedad cultural dentro de la gastronomía que encontramos en Madrid.

Muchos de estos restaurantes que sirven comida india, mexicana, griega, árabe, americana, japonesa, china, sushi, cuscús… los encontraremos en el barrio de Huertas, por la calle Fuencarral, el barrio de Lavapiés donde podremos visitar los mejores restaurantes de comida india de la ciudad y por los alrededores de la Plaza de España.

En definitiva, Madrid a parte de esconder una espectacular gastronomía propia de la comunidad, nos ofrece impresionantes platos pertenecientes al resto de regiones españolas y a, los 5 continentes del mundo.

Hamburguesas de Madrid, Blog Gavirental

Si eres un amante de la cocina, no te lo pienses más y ven a disfrutar de la gastronomía de Madrid. En Gavirental ofrecemos más de 200 apartamentos listos para el alquiler situados en distintas zonas de Madrid. Contamos con los mejores profesionales que estarán a tu disposición en todo momento para atenderte y resolverte cualquier problema.

Entra en la web de Gavirental y selecciona el apartamento Gavirental que más te guste.

Compártelo