Madrid y sus barrios: Legazpi

Madrid y sus barrios: Legazpi

El barrio madrileño de Legazpi es uno de los menos conocidos y más especiales de la ciudad. En sus calles encierra rincones curiosos y de obligada visita si vienes a Madrid.

Desde el blog de Gavirental te ayudamos a descubrir la historia de uno de los barrios más emblemáticos de  Madrid.

Madrid y sus barrios: Legazpi, blog gavirental

Este barrio perteneciente al distrito de Arganzuela, formaba parte del Madrid más rural hasta el siglo XIX cuando se empiezan a construir urbanizaciones, vías ferroviarias… además se convierte rápidamente una de las principales áreas de abastecimiento de la ciudad gracias al Mercado Central de Frutas y Verduras.

Hoy en día aún podemos ver restos de aquellos primeros años del barrio mezclados con las nuevas y modernas construcciones de hoy en día.

Una de las paradas obligatorias del barrio es el parque Enrique Tierno Galván, un rincón plagado  de estanques artificiales, instalaciones deportivas, un anfiteatro al aire libre y una de las mejores vistas de la capital que hacen de este parque un paraje perfecto para ir  en familia o a dar un paseo romántico.

Parque Enrique Tierno Galván Legazpi, Blog Gavirental

También podemos ir al emblemático planetario donde podrás observar las estrellas como nunca antes las habías visto.

El centro cultural Matadero de Madrid, también se halla situado en pleno corazón de Legazpi. En su interior, hoy en día muy frecuentado, podremos asistir a diferentes exposiciones, proyecciones de cine y otros fines culturales y puntuales.

Por último no nos podemos ir sin visitar la conocida Casa del Reloj que se encuentra en el interior del Matadero.

Casa del Reloj, blog Gavirental

Un barrio madrileño que tienes que visitar cuando estés en Madrid; además en Gavirental ponemos a tu disposición impresionantes apartamentos para el alquiler en el barrio de Legazpi. Todos están amueblados y equipados con las últimas tecnologías para que tu estancia sea completa.

¡Te esperamos!

 

Compártelo