Conoce los monumentos más secretos de Madrid

Conoce los monumentos más secretos de Madrid

Madrid  contiene grandes monumentos muy conocidos y otros no tan conocidos. En Gavirental no queremos que te pierdas nada de Madrid cuando vengas a visitarla, por ello hemos elaborado esta lista con los monumentos secretos de Madrid o menos conocidos.

Fuente de Apolo Madrid, Blog Gavirental

Si quieres una visita original a la capital, te recomendamos que estés atento a la siguiente lista:

  • El otro Ángel caído de Madrid : escondido en el tejado del edificio que hace esquina en la calle de los milaneses, se encuentra esta escultura a la que su autor llama ‘accidente aéreo’. Se trata de una estatua de bronce de más de 300 Kilos; y fue colocada en ese sitio por petición expresa de los dueños del edificio.
  • El secreto de la plaza de las cortes: En el nº8 de esta emblemática plaza tiene lugar cada día a las 10, a las 15, a las 18 y a las 20 un espectáculo especial en torno al reloj; también podemos disfrutar de la actuación a las 12 de la noche cada  24 y 31 de diciembre.
  • El panteón de Hombres Ilustres de Atocha: Un edificio que encontrarás en la calle Julián Gayarre nº3 y en el que descansan personajes ilustres de nuestra historia como Cánovas del Castillo, Ríos Rosas o Eduardo Dato… y que no puedes dejar de visitar cada vez que vengas a Madrid.
  • La fuente de Apolo en el paseo del prado: Otra fuente dedicada a un dios, pero que ha pasado desapercibida frente a la de ‘Cibeles’ o ‘Neptuno’ y que merece la pena visitar. Se encuentra situada en el Bulevar del Paseo del Prado.

El otro Ángel caído de Madrid, blog Gavirental

  • La escalera monumental del cuartel general de la armada: Aunque oficialmente no se puede visitar desde el mismo cuartel general, puede que tengas la suerte de verla a través de la puerta o también puedes visitar el Museo Naval ya que hace poco la han incluido en su recorrido de visitas guiadas, es una auténtica obra de arte y una gran desconocida para turistas y madrileños.
  • Monumento a Mingote: Si eres fan del conocido dibujante, no puedes dejar de visitar este monumento. Hace poco más de un año, una parte del parque del retiro está custodiado por esta estatua cuya autora es Alicia Huertas.
  • Jardín del príncipe de Anglona: Lo encontraremos en pleno corazón del barrio La Latina de Madrid. Se trata de un jardín coqueto y muy bien conservado que data del siglo XVIII. Este parque, de diminutas dimensiones, es perfecto para un romántico paseo.

Monumento a Mingote, Blog Gavirental

  • La casita Alpina del campo del moro : Se trata de un coqueto chalet camuflado entre la naturaleza, una estampa que pareciera sacada de un cuento, rodeado de pavos reales… Este mágico espacio lo podrás encontrar muy cerca del río Manzanares.
  • Fuente de Villanueva: Esta espectacular fuente recuperada, hace poco, del ‘cementerio de monumentos’ de la comunidad de Madrid que se encuentra en Casa de Campo. La fuente de Villanueva está colocada en el conocido, parque del oeste.
  • Torre de Hércules madrileña: No hace faltas salir de Madrid para visitar este maravilloso monumento, disponemos de una réplica en la escuela superior de ingenieros.

Fuente de Villanueva, blog Gavirental

Estos son algunos de los monumentos secretos de Madrid que te proponemos para que conozcas la ciudad de una manera original.

Además no tendrás que buscar alojamiento ya que en Gavirental ofrecemos la mejor opción para alojarte en Madrid. Ponemos a tu disposición más de 200 apartamentos que tenemos en distintas zonas de Madrid; y además, totalmente equipados y amueblados con las mejores calidades y las últimas tendencias.

Ven a conocer el Madrid más escondido de la mano de Gavirental.

Compártelo