3 sitios fetén para tapear por La Latina. ¡Fíchalos!

3 sitios fetén para tapear por La Latina. ¡Fíchalos!

El domingo es el día por excelencia para salir a tapear por La Latina. ¿Por qué? Porque al domingo le pega ser el día predilecto para ello. Además, los domingo en esta zona de Madrid hay ambientazo.

Y luego si tú eres de los que piensa que el domingo es el día de peli y manta. Pues ya sabes,. después de tapear a casa a elegir una peli de netflitx.

Así que ya sabes, a levantarse “temprano”, arreglarse y tirar para La Latina. Además, ahora que llega el buen tiempo y empiezan las terracitas este plan es más que apetecible.

Gente tapeando en la latina

Así que nada, esperamos que te algún domingo primaveral/veraniego te animes a ir a tapear por la latina. Atent@, te chivamos algunos sitios para ir a tapear por la latina.

  1. Vinos 11, Casa Dani

Lugar mítico de La Latina que  nada más entrar al interior te trasladas al final de 1800. Y es por este mismo motivo, que este lugar ha sido escenario de varias películas ambientadas en esta época. Una de ellas es, “Un franco, 14 pesetas”.

CASA DANI

Foto fuente: Google + por Lili Olivares.

Con este pretexto, ya te puedes hacer una idea de cómo es Casa Dani, decoración de aire antiguo con barra de madera de nogal, lámparas de gas que ya no se ven en ningún sitio, se podría decir que es lo más destacable del lugar.  La entrada al bar es tan pequeñita que probablemente muchas veces hayas pasado por la calle y te haya pasado desapercibido. Por ello, es mejor que sepas que esta concretamente situado en la Calle Calatrava, nº11.

Casa Vinos Dani

Fuente foto: Google + por Casa Dani.

¿Qué tapas puedes encontrar aquí?  Olvídate de raciones calientes porque no tiene cocina. Este sitio es para ir a comer tapas frías y no por ello, menos ricas. Es casi de obligación por lo rico que está probar el jamón ibérico, queso, chorizo, salchichón y, por supuesto, el vino de Valdepeñas (Canchollas).

Tapas en casa dani

Fuente foto: Google + por Menchu Rodríguez.

  1. Juana La Loca

Llegó a la plaza de Puerta Moros, nº 4 en 2001 y se ha ganado ya a medio barrio. Y es que Juana La Loca es famosa por su pincho de  tortilla. Está de cine. No puedes ir aquí y no probarlo. Aunque también tenemos que decirte que si prefieres carta también será acierto, seguro.

Tortilla en Juana La Loca

Fuente foto: Google + por Tommy Wang.

Este sitio siempre suele estar lleno de gente pero merece la pena. Al principio será necesario que te abras espacio en la barra y luego en cuanto se quede una mesa libre los camareros te sentarán en una de ellas. Con cada caña se elige un pincho y uno se va superando a otro. El precio medio de cada pincho es unos 4 €, pero comparando lo bueno que está casi que merece la pena ir a este sitio.  Además es un sitio fantástico para ir a cenar con los amigos en grupo. Saldrás más o menos a 25 € por persona y con dos ronda de bebidas.

Juana La Loca La Latina

Fuente foto: web de Juana La Loca.

Aquí no todo el protagonismo lo tiene lo salada, el dulce también se lleva un trocito de la fama. Y entre tanto postre, no puedes dejar de elegir el volcán dulce de leche, tipo coulant con una bola de helado de plátano.

Pinchos en Juana La Loca

Fuente foto: Tommy Wang.

Pues ya lo sabes, si quieres comer pinchos que te quitan el sentido , Juana La Loca es el sitio.

  1. Txirimiri

Tximiri es un sitio de pinchos y como buen sitio de pinchos, es de los de caña y pincho en la barra. Aunque si lo prefieres también su parte de restaurante y carta para sentarse a comer como un@ señor@.Y es que aquí, no es para menos. Vas a comer como un auténtico señor@. A los fuegos se encuentra Txema Larrañaga que se encarga de cuidar todo hasta el mínimo detalle y de traernos el buen comer del norte a Madrid.

Tapas en Txirimiri

Fuente foto: Fco. Javier García García.

Las raciones son bastante abundantes y de una calidad inigualable y precios aptos para todos los públicos. Estas tres premisas para tener este lugar fichado cuando salgas a tapear por la Latina.

Txirimiri La Latina

Fuente foto: Alexandre Lenza.

Entre los pinchos estrella se encuentran: croquetas huevos rotos con jamón, la salsa brava de sus patatas y el pan.

 ¡Ey! Y eres de los que quiere empezar el día por La Latina desde primera hora te dejamos los mejores sitios para desayunar por la zona. ¡Tienen todos una pinta estupenda!

Compártelo