Viajar solo : ¡Lánzate a la aventura!

Viajar solo : ¡Lánzate a la aventura!

Sí, tienes más de una razón para viajar solo. (Aunque no lo creas)

Vale, lo sabemos. Puede ser que a priori viajar solo no sea lo que más ilusión te haga y que prefieras el típico viaje con amig@s porque sabes qué vais a hacer de la experiencia algo digo de recordar. ¡Genial! Estos viajes molan un montón. Risas, diversión, turismo, confesiones y una pizca de locura. Ingredientes perfectos para hacer TOP un viaje. Esta primera opción mola un montón pero desde aquí te aconsejamos que tampoco dejes de lado la idea de viajar solo. Puede ser que al principio este tipo de viaje no te atraiga pero después de leer esto que te proponemos, seguro que cambias de opinión y es que aunque no lo sepas, hay muchas razones para viajar solo. O al menos, hacerlo una vez al vida.

Razones para viajar solo

  1. Conoce a ti mismo

Este es un primer y gran paso. La vida diaria, el estrés, los convencionalismos y el intentar encajar siempre en un grupo hace que se nos olvide hacer una intromisión hacía el centro de nuestra persona. Viajar solo es una oportunidad para ello. Y además muy sanadora. Tener tiempo para pensar y disfrutar de la soledad para uno mismo es un paso para replantearse diversos aspectos de la vida, reformular pensamientos y tener una pausa para modificar o desechar algunos aspectos de tu personalidad o vida que están obsoletos y dejar espacio a otros nuevos.

Viajar solo

  1. Encuentras personas diferentes a ti

Cuando viajas solo lo mejor que puedes hacer es alojarte en un hostal. En este tipo de alojamientos se aglomeran sobretodo muchos estudiantes y gente joven. Con lo cual, es un hervidero de juventud procedente de otros países y una gran ocasión para conocer gente nueva, que quién sabe puede aportarte otra visión del mundo. Y por qué no, también puedes conocer a alguien interesante e iniciar una relación. De casualidades, está hecho el mundo…¿O no?

Razones para viajar solo

Además, al viajar solo suponiendo que plantees un viaje de 7 días tendrás diferentes momentos: algunos en los que te apetezca estar solo y otros en los que un poco de compañía no te vendría nada mal. Y por ello, un hostal es una magnifica opción, porque puedes acceder a estas dos opciones sin problema. Incluso si eres una persona más tímida, excelente ocasión para abrirse y conocer gente nueva.

  1. Vas a ser más libre que nunca

Probablemente, ahora también lo seas. Pero seguramente, cuando te vayas de viaje solo, lo seas mucho más. ¿Por qué? Porque al estar solo vas a poder a hacer lo que te de la gana: cuando tú quieras y cómo quieras. Sin tener en cuenta la opinión de los demás y eso es un gustazo. Tu marcarás el ritmo de lo que te apetece hacer y de lo que no. Sin prejuicios. Sacarás tu parte más autentica y quién sabe, a lo mejor te auto descubres.

via GIPHY

  1. Saborearas cada momento

Y cada experiencia. Al viajar solo descubres tu lado más social y de repente se activa en tu cerebro como la flexibilidad de poder encajar en toda situación y empaparte de la cultura del lugar en el que te encuentras. Además, la gente suele ser bastante amable y si necesitas ayuda, no tendrás excesivo problema en encontrar a alguien que este dispuesto a echarte una mano.

Viajar solo

Así que ya sabes, nosotros esperamos que te lances  a la aventura, que te comas el mundo y que inicies tu aventura viajando a Madrid. ¡Te esperamos!

Compártelo