Comer cachopo en Madrid, ¡Los mejores restaurantes!

Comer cachopo en Madrid, ¡Los mejores restaurantes!

Sábado. Típica comida de amigos (risas aseguradas). Se busca comer con una buena relación calidad – precio. ¿A dónde vamos? ¡A comer cachopo!


Y es que un asturiano puede ser una opción perfecta para salir a comer. Se come genial y barato. Por lo general, los asturianos están riquísimos. Y ya si por un casual te toca hacer de anfitrión de la ciudad porque han venido a visitarte, desmarcarte un poco del típico cocido madrileño ( que también llévalos. Aquí te dejamos sugerencias para que aciertes con el restaurante) y sorprende a tu visita llevándole a un asturiano. Y es que a los madrileños nos ha dado por la fiebre del cachopo. Cada vez son más los asturianos que tienen este plato como estrella de la carta. Toda una suerte, ya nos tenemos que desplazar hasta Asturias para comernos un buen cachopo.

1. El Cogollo

Es un restaurante que lo reúne todo: calidad, buen precio y mejor cocina. Tres premisas indispensables y deseadas por tod@s nosotros cuando decidimos salir a comer por ahí. Además, te damos una cuarta. Es súper céntrico justamente en la C/Lechuga, nº3, que se encuentra justamente al lado de la Plaza Mayor.
A estas alturas no nos vamos a engañar. Así que cualquier plato de la carta será un acierto seguro pero si quieres saber cuáles son las especialidades de la casa, no lo dudes, pulpo a la brasa y cachopo. ¡Y qué cachopo! Nada más y nada menos que aproximadamente 35 cms.

Cachopo en Madrid

Fuente de la foto: Facebook de “El Cogollo”

Una locura de sabor ya que la carne de ternera es súper tierna y se combina a la perfección con el jamón serrano y queso que lleva entre medias. Y lo más importante, no está aceitoso. Viene acompañado de patatas fritas. El precio es de 18 euros, que no está nada mal dadas las dimensiones del cachopo y su exquisito sabor.

Comer Cachopo en Madrid

Fuente de la foto: Facebook ” El Cogollo”

Con todo esto que te hemos contado, no nos extraña que este restaurante tenga el premio al “Mejor Cachopo de Madrid”.

El pulpo a la brasa otro de los platos triunfadores. Bien cocinado y con un sabor suave. Las patatas en su punto y la ración bastante abundante.

Comer pulpo en Madrid

Ahora sí, si quieres ir a comer te damos dos consejos: ves con hambre para poder disfrutar del cachopo hasta el último mordisco y dos, reserva mesa porque esta siempre muy solicitado. Aquí te dejamos el teléfono: 911.96.03.51.

2. La Madreña

Restaurante asturiano Madrid

Fuente de la foto: lamadrena.com

Han tenido tanto éxito que han pasado de uno a ser dos restaurantes. Ambos situados en el barrio de Legazpi. Se trata de un asturiano muy elegante donde sentarse a comer es un manjar desde el primer momento. Y es que el salón es acogedor a la par que elegante. Paredes empedradas que le aportan un toque rustico combinan perfectamente con el color de la madera, que también es uno de los protagonistas de este salón.

Comer cachopo en Madrid

Fuente de la foto: lamadrena.com

Y es que si lo que quieres es comer cachopos originales, es decir, que se salgan del típico jamón serrano – queso, este es tu sitio. Y es que la carta contempla diferentes tipos de carne y diferentes rellenos del mismo. Todos ellos van acompañados de una ración de patatas y pimientos.

Cachopo en Madrid

Fuente de la foto: lamadrena.com

Pero sabes que es lo mejor, lo puedes reservar para tomar a domicilio. Sí, sí. En este mismo momento el sitio de muchos se acaba de hacer realidad. A nosotros, poder llamar y reservar nuestro cachopo, bien hecho y calentito, nos parece una locura. Además puede sonar un poco extraño pero que si un día por lo que sea te apetece desayunar cachopo, puedes. Y es que los pedidos empiezan desde las 10:00 hasta las 14:00 y luego de 17:00 a 22:00. Desde luego, todo tiene una pintaza estupenda.

3. Hermanos Ordás

Este restaurantes es la típica casa de comidas con un aire antiguo pero con un gran tesoro en su interior, una gastronomía asturiana de primera. Por tanto, muchas veces no hay que dejarse llevar por el aspecto del lugar. Aquí hay que sentarse a la mesa. Sí, y hay que pedir cachopo. Es casi de obligación. Esta súper sabroso y es enorme, tanto así que lo puedes compartir perfectamente. Recién hecho con una carne tiernísima y relleno del clásico jamón serrano – queso. Su precio es de 17 euros.

Restaurantes comer cachopo Madrid

Fuente de la foto: Facebook “Hermanos Ordás”

Aunque como buen asturiano, las fabes también sin su plato estrella al igual que la tortilla paisana, que la puedes degustar también recién hecha. Además, te va a encantar saber que el pan es de la tierra asturiana y la sidra autóctona, igual.

Comer cachopo Madrid

Fuente de la foto: Facebook “Hermanos Ordás”

4. La Chalana

Esta marisquería ha llegado desde Asturias a Madrid con toda la intención de quedarse. Y nosotros, ¡Encantados!
Ha venido para traernos los mejores sabores del Cantábrico que contempla un abanico tan extenso que va desde el marisco, pescados de roca, carnes, vinos y sidras de las mejores marcas de la tierra.

Restaurante asturiano Madrid

Fuente de la foto: lachalana.com

En un sitio de tanta categoría como esta, lo único que podemos decirte es que no te quedes sin ir a unas de las jornadas gastronómicas que organiza. Son geniales y son una perfecta degustación de los manjares que la zona y de la buena elaboración de una cocina hecha con esmero y cariño.

Restaurantes para comer cachopo en Madrid

Además de poder ir a comer o de apuntarte a una de las jornadas también puede ser una perfecta opción si de repente tienes un evento y es necesario poner a un montón de gente en común. Ante esta situación, La Chalana ofrece hasta 9 menús diferentes en un salón privado. Ante tanta diversidad , ahora sí que podemos decir que ” en la variedad está el gusto”.

Y si después de meterte un cachopo entre “pecho y espalda” te apetece tomarte unas cañitas, aquí te dejamos las mejores cervezas artesanas de Madrid.

Compártelo