Visita Madrid de la mano de Gavirental

Visita Madrid de la mano de Gavirental

Si tu próxima escapada tiene como destino Madrid, no te puedes perder los consejos que, desde  Gavirental, os traemos para que disfrutes en la capital.

Madrid_14

 Sea cual sea tu plan, en Gavirental encontrarás las mejores propuestas para exprimir Madrid en su totalidad.  Hemos  elaborado una ‘guía’ con diferentes actividades para realizar en cada ocasión y conocer Madrid a tu manera a tu manera.

Así, si  visitas Madrid con niños o en familia, si vienes en pareja, si prefieres descubrir el Madrid más rural, si tu propósito es visitar los múltiples museos de Madrid, conocer el Madrid más castizo, pasear por los parques y jardines que habitan en la capital, conocer los famosos monumentos madrileños, enamorarte de la gastronomía que brinda la ciudad o, te interesan las fiestas y ferias que tienen lugar en la capital, esta ‘guía’ es para ti.

En Gavirental queremos que te enamores de la ciudad, por ello te proponemos las siguientes paradas.

  • Madrid ofrece originales y divertidas actividades que puedes realizar en familia, acompañados por los más pequeños. Si vienes con niños, las visitas indispensables son:
  1. Una divertida visita al zoo de Madrid : Un lugar donde los más pequeños podrán disfrutar del mundo animal.
  2. Parque de atracciones de Madrid: Es el lugar ideal para que niños y adultos liberen energía en su visita a la ciudad.
  3. Faunia: Se trata de un divertido parque biológico que es jardín botánico y zoológico a la vez. Un entorno en el que no se aburrirán ni menores ni adultos.
  4. Neverland y VIP´S juntos: Al caer la tarde, después de haber liberado adrenalina, llega la hora de reponer fuerzas; y lo podemos hacer en este curioso local dónde se unen Neverland y VIP’s. Un local en el relajarse mientras los niños juegan en las diferentes atracciones de Neverland.

En la página de Juntines podéis acceder a los mejores planes de Madrid para hacer con los más pequeños. Una visita divertida y original de la capital.

  •  Madrid es un entorno idílico en donde las parejas pueden llevar a cabo múltiples actividades. Entre las fundamentales para pasar un velada romántica en Madrid están:
  1. Un Paseo por el parque del Capricho: Este parque es uno de los más desconocidos de la ciudad, pero su pintoresca estética conforman un paseo romántico por cada uno de sus rincones.
  2. Restaurante japonés ‘Yamate’: No hay nada más romántico que cenar comida japonesa en un reservado exclusivo para vosotros.
  3. Brunch en el paristokyo: Este local ofrece un brunch que fusiona lo mejor de París y de Tokyo, sin duda un plan muy romántico.

Descubre el Madrid más romántico pinchando aquí.

  • Hacer turismo rural por Madrid  es una muy buena opción para conocer los paisajes que esconde. Aquí te proponemos algunas de las mejores rutas que tienes que hacer cuando vengas a la capital:
  1. Camino Schmidt (Sierra de Guadarrama): Una travesía en la que se pueden ver paisajes preciosos. Pensada para realizar en familia ya que la dificultad es baja.
  2. Ruta de la cascada del Purgatorio (Valle del Paular): Se trata de una de las rutas más emblemáticas de Madrid. Su belleza está presente de principio a fin, culminando con una impresionante cascada. Es una ruta de dificultad media.
  3. Circular del Yelmo (La pedriza): Ruta de dificultad alta. Hay tramos que tendremos que trepar por la roca.
  • En Madrid puedes visitar toda clase de museos ya que su oferta cultural es muy variada. Aquí recogemos algunos de estos:


Museo_del_Prado_(Madrid)_15

  1. Museo de Cera: Es uno de los museos más característicos y divertidos, es perfecto para ir en familia.
  2. Museo del Prado: Es uno de los museos más importantes del mundo. Se caracteriza por una amplia presencia de obras de Velázquez, Goya, Tiziano y Rubens.
  3. Museo Thyssen: Es uno delos museos de visita obligada en Madrid que recorre el mundo del arte.
  4. Museo Sorolla: Forma parte de los museos más importantes de Madrid. Fue casa y estudio del afamado pintor durante los últimos años de su vida. Atesora obras privadas del artista y otros objetos.
  5. Museo reina Sofía : Museo centrado en el arte del  siglo XX y contemporáneo. Este museo es uno de los sitios indispensables para conocer el mundo del arte. Junto con El Museo del Prado y el Museo Thyssen del, llamado, ‘triángulo del Arte de Madrid’.

Aquí podrá descubrir una lista donde consultar todos los museos de Madrid.

  •  Te recomendamos algunos de los rincones más castizos de Madrid,  para que puedas sentirte un auténtico ‘chulapo’ cuando visites la ciudad:


Plaza_Mayor_de_Madrid_06

  1. La plaza mayor: Nuestra ‘castiza’ visita debe comenzar, por la emblemática ‘plaza mayor’. Antiguas sombrererías y bares de ‘bocadillo de calamares’ colman sus soportales.
  2. El rastro de Madrid: El rastro de Madrid es un mercado al aire libre que se ubica en el ‘castizo’ barrio de Lavapiés.
  3. La pradera de san isidro: Cada 15 de mayo (Día de la comunidad de Madrid) se convierte en el centro de los principales actos con motivo de San Isidro (Patrón de la ciudad)
  4. Bar ‘El Pescador’: Este castizo rincón de Madrid lleva, casi, 70 años sirviendo los mejores calamares fritos de la ciudad, además de otras tapas que te embrujarán con el espíritu del verdadero Madrid. Es el lugar ideal para relajarnos tras un largo día visitando los lugares más emblemáticos de la ciudad.
  • Madrid cuenta con un gran número de parques y jardines, rincones llenos de vegetación en los que poder dar un paseo romántico o en familia. Aquí te traemos algunos de los más impresionantes:


parque madrid

  1. Parque de El Retiro: El parque del Retiro es un remanso verde que puedes encontrar en pleno centro de Madrid, resulta un entorno inigualable para huir de la ajetreada vida madrileña.
  2. Casa de Campo: Se trata de un espacio natural incomparable, es el mayor parque público de Madrid. En su interior podemos visitar el ‘Parque de Atracciones’…

Si quieres ver todos los jardines y parques que hay en Madrid, pues seguir este link.

  •  Madrid se caracteriza por ser una ciudad con importantes monumentos,  aquí os dejamos algunos de los que tienes que visitar cuando vengas a Madrid:
  1. Puerta del Sol: Se trata de una de las plazas más conocidas de En ella podemos encontrar el famoso ‘Oso y el Madroño’ y el ‘Kilómetro cero
  2. La catedral de la Almudena: Se trata del edificio religioso más importante de la ciudad; además, fue el lugar elegido por el monarca Felipe VI para celebrar su enlace.
  •    La Gastronomía madrileña se concentra en sus conocidos mercados; desde Gavirental, te traemos algunos de los más importantes:


Mercat_central_interior

  1.  El Mercado de San Miguel: Es uno de los mercados más famosos de Madrid, visita obligada de turistas y madrileños.
  2. Platea: Situado en el elegante barrio de Salamanca. Este mercado cuenta con chefs que suman hasta 6 estrellas Michelin. Un proyecto que engloba espectáculo y gastronomía.
  3. Mercado ecológico Huerto Lucas: Es un mercado de carácter ecológico y está situado en el pintoresco barrio de Chueca. En él, podrás encontrar todo tipo de productos pero siempre ecológicos.
  •  Madrid se ha convertido en el lugar elegido para la celebración de multitud de eventos y ferias.  Esta ciudad acoje cada año diferentes ferias y congresos  de temáticas muy diferentes. Entre estos, Madrid celebra cada año ARCO,  la feria de arte contemporáneo; Fitur, la feria internacional del turismo organizada por IFEMA, que, cada año, atrae a millones de curiosos para enterarse de las últimas novedades del sector turístico;  también acoge la, conocida, cita culinaria que organiza ‘Madrid Fusión’, el Gastrofestival, entre múltiples y diferentes eventos. Podéis consultar la agenda de Madrid aquí.

Pero, sin duda, los eventos más importantes, están organizados de la mano de IFEMA.

Además, en Gavirental disponemos de más de 200 apartamentos repartidos por toda la ciudad, totalmente equipados y amueblados, para que disfrutes de tu estancia en la capital. Ven a disfrutar de Madrid y elige el que mejor se adapte a ti.

¡Te esperamos!

Compártelo