Enero, mes del cine venezolano en Madrid

Enero, mes del cine venezolano en Madrid

Enero  es igual a “cuesta de enero” pero también de cine y además venezolano.

Si eres un amante del cine, ya has visto la famosa ” La La Land” y estás un poco aburrido del típico cine americano, este mes tienes la oportunidad de conocer otro cine, el venezolano. Este citado día se celebra el Día Nacional del Cine Venezolano y aquí en Madrid, la genial ciudad de la diversidad cultural, se proyectarán las películas venezolanas más emblemáticas y además gratis. ¿Dónde? En el Auditorio del Centro de la Diversidad Cultural de Venezuela en España ( CDCVE). Calle Hermosilla, nº 58.

Cine Madrid

Es una cita imperdible, porque no solo se trata de homenajear el séptimo arte, sino de disfrutar de grandes obras maestras y piezas cinematográficas que la Fundación Cinemateca Nacional de Venezuela ( FCN) se ha encargado de rescatar y restaurar.

Películas que vas a poder ver

A partir del día 17  comienza esta gran fiesta del cine. El primer título es ” La balandra llegó esta tarde” ( 96 min, 1950) que consiguió en Cannes el Premio de Mejor Fotografía.

Pero el día que no te puedes perder, es el 28 porque es el evento central y se proyectarán una gran cantidad de películas restauradas. Una de ellas, será ” Don Leandro, El Inefable” (1.918) donde el argumento principal son las vivencias de un provinciano que llega a Caracas con ganas de comerse la vida pero que por desgracia se convertirá en objeto de burla de la gente de la ciudad.

Audiencia

Otro de los títulos prometedores es “Araya” (1958), un documental con una gran riqueza poética que retrata la vida cotidiana de su propia realizadora, Margot Benacerraf, fundadora de la Cinemateca Nacional de Venezuela.  Es más, fue su único largometraje.

Araya

Imagen: arayafilm.com

Para cerrar este mes mágico de cine, una producción independiente ” La Escalinata” (1950) del cineasta César Enríquez.

Compártelo