Comida ecológica en Madrid

Comida ecológica en Madrid

Madrid es una ciudad con infinitas oportunidades, propuestas… en las que cada individuo, por muy exquisito que sea, puede encontrar exactamente lo que busca en materia gastronómica.

Salir a comer en grupo y que a cada persona le guste una cosa diferente ya no es un problema con la infinidad de mercados gastronómicos, de locales… En Madrid hay muchos locales donde elegir tanto si eres vegetariano, vegano, carnívoro…

Hoy nos vamos a centrar en el mercado de comida ecológica que puedes encontrar en la capital.

Dónde comprar comida ecológica

Comprar comida ecológica, blog gavirental

Os presentamos una lista de nuestros supermercados y mercados preferidos para la compra de comida ecológica de la capital:

  • Herbolario Navarro: Este comercio lo encontraremos en pleno corazón de Madrid, tiene un local en la calle Fuencarral y otro en la calle Alcalá. En ella dispensan desde un completo surtido de pastillas de minerales e infusiones, pasando por cereales, hamburguesas, tempeh… y, hasta hay vinos ecológicos. Y es que la comida ECO está de moda.
  • La magdalena de proust: Encontraremos este rincón ecológico en la calle Regueros número 8 de Madrid. Destaca por su delicioso pan ecológico, además, este curioso lugar tiene su propio huerto donde cultiva las frutas y verduras que vende. ¿Hay algo más ecológico y fresco?
  • Ecocentro:  Lo podremos encontrar en la calle Esquilache. Es un clásico de la comida ecológica en Madrid: el rincón favorito para los amantes de la quinoa, el arroz integral, la soja biológica…. Además, en su interior, encontraremos un restaurante, un espacio en el que se dan conferencias y talleres gratuitos, un herbolario, una libreria… todo un paraíso para los amantes de lo ECO.
  • Asalto de Mata: Está situado en C/ del Dr. Fourquet 17. No es un gran multiespacio, como en el caso anterior, pero sí es uno de los primeros locales de  estas características del barrio de Lavapiés. Destaca porque sus productos llegan directamente a la tienda desde sus productores.
  • Kiva: Este curioso local tiene ya 3 tiendas en el barrio madrileño de tribunal, en el barrio de Salamanca y en Torrelodones.  Se caracteriza por ser una gran despensa ecológica y son productores de sus propios productos ecológicos en sus huertos especiales. Te pueden servir a casa una cesta semanal si así lo deseas con productos de temporada.

Para comer…

Restaurantes ecológicos en madrid, blog gavirental

Pero no todo va a ser para comprar, si no te apetece cocinar pero quieres disfrutar de una deliciosa comida ecológica en Madrid…  Aquí te dejamos una lista de nuestros restaurantes de comida ecológica preferidos:

  • Olivia te cuida: Un pequeño restaurante healthy que perdura a base de productos frescos de primera calidad y una clientela de barrio fiel. De su cocina salen deliciosas creaciones que invitan a ser devorados con la vista: atunes, ceviches, tartares… Además está decorado con un mobiliario de estilo vintage que te enamorará. También tienen servicio para llevar comida … por supuesto, EN PAPEL RECICLADO.
  • Mamá campo: un curioso rincón gastronómico decorado al más puro estilo rústico y con paredes de bioconstrucción que simulan nidos de golondrinas. Además, anexo al restaurante hay una ecotaberna. ¿A qué esperas para visitarla?
  • El Huerto de Lucas: Se trata de una mezcla innovadora entre mercado y cantina. 450 metros cuadrados donde recrear un modelo de ciudad “verde”. Es como un mercado gastronómico pero exclusivamente de comida ecológica, no te lo puedes perder.
  • El invernadero: Un pequeño restaurante en la sierra madrileña con un menú vegetal diario delicioso con productos del huerto de Aranjuez. También ha iniciado un miniproyecto de huerto ecológico en el patio del hotel donde se encuentra.

Ya conoces algunos restaurantes, tiendas, supermercados… que conforman la oferta ECO de la ciudad.

En nuestra web puedes encontrar más de 200 apartamentos diferentes para que tu alojamiento en Madrid sea único y perfecto. En tu visita a Madrid elige la calidad y profesionalidad de Gavirental.

¡Te esperamos!

Compártelo