Fin de semana de ocio en Madrid: Piscina y fiestas populares nocturnas

Fin de semana de ocio en Madrid: Piscina y fiestas populares nocturnas

¡Aún queda verano por delante! La capital te ofrece un sinfín de oportunidades para que puedas exprimir cada jornada de la época estival hasta su última hora. Aquí te sugerimos algunos planazos que puedes hacer para disfrutar de un fin de semana de ocio en Madrid en verano.

Disfruta del día en piscinas naturales

Si lo tuyo son los planes acuáticos, te encantará ir a una de las piscinas naturales en Madrid. Podrás pasar el día con tus amigos o con tu familia y refrescarte en uno de estos tres parajes naturales que te proponemos:

Buitrago de Lozoya

Aunque en principio parece una piscina municipal normal y corriente, la piscina natural de Buitrago de Lozoya es un lugar muy especial para pasar un día con tu familia o amigos. Podrás bañarte con unas espectaculares vistas a la Sierra de Guadarrama. Se encuentra en el área recreativa de Riosequillo y cuenta con área deportiva, merendero y zona infantil para que los más pequeños se diviertan. Además, contarás con un plus de seguridad, porque también posee una enfermería.

Pantano de San Juan

El Pantano de San Juan es un bello paraje rodeado de pinares ubicado al oeste de Madrid. Conocido también como “la playa de Madrid”, se encuentra abierto todo el año y no tiene horarios. No obstante, en verano es cuando está más concurrido. Además, podrás disfrutar de un buen baño y practicar deportes como esquí acuático y otras actividades a motor, ya que es el único espacio de la Comunidad de Madrid donde se permite.

Las Presillas de Rascafría

Situadas en el Valle del Paular, las Presillas de Rascafría cuentan con amplias zonas verdes y tres piscinas naturales para que puedas bañarte. Es el lugar ideal en el que hacer un picnic con los tuyos o pasear por sus sendas y jardines. Podrás disfrutar además de unas espectaculares vistas al Pico de Peñalara.
Piscinas naturales en Madrid, Gavirental

La noche de fiestas madrileñas

Madrid destaca por su vida nocturna, entre muchas otras cosas. Si quieres pasarlo en grande en la capital, apunta estos festejos populares de Madrid:

Fiestas de San Lorenzo

Entre los días 9 y 12 de agosto tienen lugar las fiestas de San Lorenzo, en el barrio de Lavapiés. Podrás disfrutar de un sinfín de actividades, desde funciones de títeres, juegos y representaciones de obras teatrales hasta sesión musical de DJ. Mira el programa oficial de las fiestas de San Lorenzo 2023.

Fiestas de la Paloma

Las fiestas de la Virgen de la Paloma son unos de los festejos más emblemáticos de todo Madrid. Este año se celebrarán entre los días 11 y 15 de agosto, en el tradicional barrio de La Latina. Es característico de esta festividad ver a sus gentes vestidas de chulapos y chulapas; el traje típico de Madrid. Los grandes eventos y actuaciones que tienen lugar en las calles y el gran ambiente festivo.  Consulta el programa oficial de Las Fiestas de la Paloma 2023.

Los Veranos de la Villa

Se trata de una de las citas más importantes del verano en la capital. Este año su programación se extenderá hasta el día 27 de agosto. Los Veranos de la Villa cuentan con una amplísima oferta cultural: Conciertos, exposiciones, pases de cine, obras de teatro… ¡Y mucho más! Además, muchos de los eventos son gratuitos. Consulta el programa oficial de Los Veranos de la Villa 2023. Ocio nocturno en Madrid, Gavirental En Gavirentals tenemos una gran variedad de pisos de alquiler a tu disposición, para que puedas disfrutar de todos los eventos de la capital y de uno de los mejores lugares del mundo para disfrutar del verano.

Compártelo