¿Conoces  las mejores 5 Piscinas naturales en Madrid?

¿Conoces las mejores 5 Piscinas naturales en Madrid?

El calor ha llegado para quedarse. Así que antes de sudar la gota gorda ¿Qué tal si te refrescas en una de las piscinas naturales en Madrid?

Pues sí, parece ser que la tendencia dominante de este verano va a ser morirnos de calor (Bueno, en realidad como todos los anteriores) y es que las temperaturas prometen quedarse en el promedio de los 32ºC día sí, día también. Y a ti ya te estamos imaginando de la cama al sofá y del sofá a la cama, porque no consigues pegar ojo a la hora de la siesta. Eso o bien, imaginándote en medio del Caribe con un mojito en la mano, totalmente alejado del calor sofocante de la ciudad. Y ahora poniéndonos serios y pensando… ¿Por qué no nos vamos a pasar el día a una de las piscinas en Madrid?

Conoce y disfruta las piscinas naturales en Madrid

Lo mejor que puedes hacer el típico sábado de verano que no hay ningún plan a la vista, es irte a pasar el día a algunas de las piscinas naturales que hay en Madrid. ¿Estás preparado? ¡Te traemos 5!

 Las Presillas de Rascafría: se han convertido ya en un clásico veraniego.  Son ideales para pasar un día de baño gracias a sus tres piscinas naturales. Además si a esto le añades te puedes llevarte la comida tranquilamente, el plan se convierte todavía más TOP.

Piscinas naturales en Madrid, Las presillas de rascafría

Cuando te aburras de bañarte, dormir la siesta a la sombrita o comer a modo “picnic”, pues te puedes dar un paseo. Tiene un paisaje muy agradable repleto de zonas verdes. El horario  es de 10:00 a 21:00 horas y tienes tiempo de disfrutarla de ellas hasta finales de septiembre. La entrada es gratuita aunque bueno, casi que la pagas por el parking que son 9 € el coche y 4€ para las motos.

–  Pantano de San Juan: o “la playa de Madrid” como prefieras llamarlo o entenderlo. También es otra de las piscinas naturales en Madrid que no pueden faltar en nuestra lista. Este lugar es la caña porque puedes hacer flyboard, sky acuático, wakeboard sin necesidad de irte hasta una zona costera. Por si fuera poco, también alquilar y navegar en barco, rutas a caballo, tiro con arco…y ¡Mucho más! Si quieres información sobre todas estas actividades consulta ” Ocio y Aventura en el Pantano de San Juan”

Piscinas naturales en Madrid, Pantano de san juan

Embalse de Picadas: todos los habitantes de Pelayos de la Presa están de suerte porque tienen nada más y nada menos que el embalse de Picadas, una piscina natural cuya agua es del río Alberche. Además, el lugar está adecuado para hacer barbacoas y cuenta con mesitas para comer.

Piscinas naturales Embalse de picadas

Algo que es muy de agradecer ahora que con la restricciones forestales ya casi no quedan sitios para hacer barbacoas de forma segura. Ahora que sí, lo tuyo no es encender la chasca de la barbacoa, siempre pueden ir a comer al pueblo, hay restaurantes donde puedes comer sin problema.

– Pozas de puebla: si eres de los que prefiere la tranquilidad y la paz, mientras lees un libro o directamente te sacas al sol después de un chapuzón, esta es tu piscina natural en Madrid.

Piscinas naturales en Madrid, Pozas de puebla

Aunque bueno, debes saber que popularmente también se llaman Pozas de Berrueco. Eso sí, prepárate porque el agua es apta para valientes porque está bien fría. El agua es  de Somosierra, casi nada.

– La Lancha de Yelmo: esta piscina natural en Madrid es vecina del Pantano de San Juan. Vamos que están prácticamente al lado de la otra. Ofrece un paisaje de lo más agradable y esta acondicionada con mesitas y quiosco para que puedas tomar algo tranquilamente. Además si eres un intrépido de la vida y te gustan las actividades como el remo, la pesca, bicicleta o la escalada, estás en el lugar adecuado.

Pisicinas naturales en Madrid, La lancha de yelmo

Ahora como colofón vamos a dar dos datos bastante importantes: el primero, es que todas estas piscinas naturales se encuentran más o menos a una hora del centro de la ciudad y, segundo, muchas tienen entrada gratuita y otras te cobran la entrada en el parking.

Y ahora si necesitas comprarte un bikini nuevo pero no sabes dónde, ¡Que no cunda el pánico! Te traemos las 5 mejores tiendas de bañadores en Madrid .

Compártelo