Galerías de arte alternativas en Madrid

Galerías de arte alternativas en Madrid

Además de sus emblemáticas calles, castizos pasadizos, restaurantes de todo tipo y para todos los gustos… Madrid es una ciudad perfecta para los amantes del arte con cientos de galerías de arte diferentes y peculiares; alejadas del arte más clásico y  que, si te gusta este mundo bohemio, no puedes perderte.

Joven visitando una galería de arte en Madrid, gavirental

Visitando una galería de arte en Madrid

Estas galerías de arte diferentes pretenden despertar la curiosidad sobre el arte de hoy en día:

Galerías de arte en Madrid

  • Échale Guindas: Una galería regentada por dos hermanas con formación en interiorismo e historia del arte y que se materializó hace 3 años. Se ha convertido en un nicho de artistas emergentes y jóvenes. El secreto de su éxito está en que en la galería no encontrarás nada que ellas no tuvieran en su propia casa. Una peculiaridad de esta pequeña galería es que tienen entre sus “tesoros” muchas obras cuyos protagonistas son perros y colaboran activamente con una plataforma de ayuda animal, “Las muy Perras” (C/Pelayo 47)
  • La Juan Gallery: Un espacio dedicado a las artes vivas donde encontraremos proyectos de creación, discusión y muestra entorno a la performance, la acción y la relación con el cuerpo. Un rincón único si eres amante del arte más alternativo (C/ de Juanelo 21, local c)
  • La causa galería: Un espacio dedicado a la promoción de artistas jóvenes con una nueva forma de presentar, vender y comprar arte. Además desde “causa Gallery” se esfuerzan por fomentar el coleccionismo: encontrando piezas que van desde los 10€ . Organizan entre 6 y 8 exposiciones al año; y charlas periódicas de intercambio de experiencias y en las que suelen surgir debates muy interesantes (C/Jesús del Valle 27)
  • Swinton Gallery: Un espacio especializado en el arte urbano. Además en la parte superior de la galería han abierto Grant, una librería cuyo lema es “los libros que quieres leer” (C/ Miguel Servet 21)
  • Rizoma: Una galería de arte que busca mostrar la diversidad social que nos rodea a través del arte, ser un espacio de aprendizaje y reflexión e investigar entorno a la cultura, la educación y las cuestiones sociales. En Rizoma también puedes asistir a monólogos y recitales de poesía diferentes. (C/Lavapies 22)
  • Travesía cuatro: Exposiciones de arte contemporáneo de los artistas más innovadores del momento. (C/ Travesía de San Mateo 4)
  • El arte del cómic: Un auténtico templo para los amantes del cómic. Un espacio en el que se exponen y venden los dibujos originales publicados en los cómics. Podremos asistir a exposiciones temporales, talleres… (C/Acuerdo 10)
  • Vidas de papel: Venden distintas obras que ellos mismos crean y editan. Un lugar curioso que no puedes dejar de visitar (C/Ruiz 3)
  • Espacio oculto: Se trata de un centro comunitario de trabajo en el que se ofrecen diferentes espacios para artistas, diseñadores o arquitectos donde investigar, producir y compartir su trabajo (C/ de Nicolás Usera 27)
  • Galería Gotelé: Un espacio efímero, es decir, que aparece y desaparece en función de los diferentes proyectos (Cuando está está en C/ Cabestreros 13, piso 6)
  • Kikekeller: Un concepto que aúna tienda, galería, sala de exposiciones y bar. “Un local lleno de locuras” en el que entrelazar el arte con los objetos cotidianos (C/ Corredera Baja de San Pablo 17)

Estas son las galerías de arte de Madrid más alternativas.

¿Eres un apasionad@ del arte? ¿Estudias algo relacionado con el arte? ¿Trabajas en el mundo del arte?… Estos espacios son lo que buscas, dentro de una ciudad que esta hecha para el arte.

 

 

 

 

Compártelo