Las mejores zonas para vivir en Madrid si eres universitario

Las mejores zonas para vivir en Madrid si eres universitario

Madrid es la ciudad de las oportunidades, es la ciudad del futuro; donde están las grandes empresas, algunas de las universidades y escuelas más importantes del mundo, bibliotecas increíbles…

Además en Gavirental ofrecemos, a los futuros estudiantes que vengan a Madrid, condiciones especiales y competitivas para empezar una nueva vida en esta gran ciudad.

Uno de los factores a la hora de buscar el “piso perfecto” para vivir es, sin duda, su ubicación. Por ello te vamos a contar cuáles son las mejores zonas para vivir en la capital si vienes a estudiar.

Estudiante buscando piso en Madrid, gavirental

Estudiante buscando zonas para vivir en Madrid

Mejores zonas de Madrid para vivir si eres estudiante universitario

  • La Latina: Este pintoresco barrio se caracteriza por callejuelas estrechas y preciosos edificios antiguos donde generaciones y generaciones de auténticos madrileños llevan viviendo toda la vida.  Aquí encontrarás buenos bares y restaurantes; es una de las mejores zonas de Madrid para ir de tapeo y disfrutar del ambiente nocturno. Si este barrio es lo que estabas buscando, aquí te dejamos todos los pisos Gavirental disponibles en la zona.
  • Malasaña: Una de las zonas favoritas por los estudiantes en Madrid; y “algo tendrá el agua cuando la bendicen” porque este barrio es pintoresco, bohemio, ruidoso, divertido… es único. Si te gusta pasar tiempo en cafeterías, bares, rincones escondidos y desconocidos, tiendas de segunda mano, galerías de arte alternativas… ¡Este es tu barrio! Aquí te dejamos los pisos Gavirental disponibles en esta zona para el alquiler.
  • Moncloa: El barrio de Moncloa siempre se ha caracterizado por ser el refugio por excelencia de la comunidad universitaria, ya que la Universidad Complutense de Madrid (una de las más importantes del mundo) se encuentra aquí. Aquí te dejamos los pisos Gavirental que podrás encontrar por esta zona.
  •  Gran vía: Es la calle más famosa de Madrid; y ella y sus alrededores se caracterizan por la gran belleza arquitectónica de sus edificios y algunas de las torres madrileñas más emblemáticas. Vivir en esta zona es vivir en el meollo de la actividad de la ciudad. Aquí te dejamos los pisos Gavirental que podrás encontrar por esta zona.

También es importante tener otros factores en cuenta para elegir la ubicación del que será tu hogar durante los próximos años.

Estudiantes paseando por las calles de madrid, gavirental

Estudiantes por las calles de Madrid

Otros factores a tener en cuenta:

  • Transporte público: Madrid presume de tener una de las mejores redes de transporte público del mundo, lo que nos permite movernos de una punta a otra de la ciudad con facilidad y rapidez. Por lo que habrá que tener muy en cuenta las diferentes conexiones que tengas de tu casa a la universidad, a la escuela de negocios…
  • Ubicación de la facultad o escuela: Según donde se encuentre tu centro de estudios, te convendrá buscar piso en una zona o en otra.

En Gavirental tenemos disponibles pisos repartidos por toda la ciudad para que elijas la zona de Madrid que más te guste para vivir.

Entra en nuestra web y elige tu nuevo hogar.

Compártelo