La historia de las fiestas de San Isidro de Madrid.

La historia de las fiestas de San Isidro de Madrid.

Cada 15 de mayo la ciudad de Madrid se convierte en una capital impregnada de tradiciones y de un auténtico ambiente castizo.

Desde Gavirental hemos querido trasladarnos hasta los orígenes más antiguos y tradicionales de la festividad.

San Isidro Madrid, Blog Gavirental

Madrid celebra un culto a su patrón, San Isidro Labrador, y, en homenaje a él, se construyó la que hoy conocemos como Plaza de la paja, plaza muy conocida y de obligada visita en pleno corazón del barrio  La Latina de Madrid.

Las famosas fiestas de Madrid giran en torno a la asociación que hay entre el agua y el santo patrón. Cada año miles de madrileños acuden a la Pradera de San Isidro y llevan a cabo la celebración de una romería, que consiste en comer y bailar; y en la que las madrileñas y madrileños se visten de chulapos y chulapas, traje tradicional autóctono.

Además La Pradera de San Isidro también se llena de atracciones para los más pequeños y espectáculos con los que disfrutar del ambiente que se crea en Madrid.

La banda sonora de la fiesta corre de la mano de los Chotis y organillo.

En definitiva, en las fiestas de San Isidro de Madrid asistimos a una auténtica pasarela de las tradiciones más castizas de Madrid: beber ‘ agua del santo’, pedirle deseos al santo, comprar rosquillas, vestirse de chulapa o chulapo, comer ‘torraos’, almendras garrapiñadas, encurtidos, entresijos, beber limonada, comer el tradicional ‘bocata de calamares’.

Bocadillo de Calamares en Madrid, Blog Gavirental

Hoy en día las fiestas de San Isidro se han extendido a toda la ciudad, donde cada noche podrás disfrutar de conciertos, espectáculos, etc. Además de las tradiciones madrileñas, que se siguen celebrando.

Ven a descubrir las fiestas de Madrid mientras te alojas en uno de los apartamentos que Gavirental pone a tu disposición. Somos propietarios de más de 200 apartamentos preparados para el alquiler, para cortas, medias o largas estancias en el centro de Madrid. Cada una de nuestras viviendas está totalmente amueblada y equipada para que disfrutes de una experiencia inolvidable.

Ven a conocer el Madrid más castizo con Gavirental.

Compártelo