Descubriendo Madrid: Zona Norte

Descubriendo Madrid: Zona Norte

La Zona norte  de Madrid  es una de las más desconocidas para los turistas, pero encierra rincones espectaculares dentro de toda la geografía madrileña.

Descubriendo el norte: blog gavirental

Podemos comenzar llevando a cabo, una de las mejores rutas de Madrid, la Ruta de la Cascada del Purgatorio, situada en Rascafría a 91 Km del centro de Madrid, donde disfrutaremos de un recorrido espectacular por el norte de Madrid, un paraje rodeado de naturaleza que convierten a esta zona en una de las de mayor valor ecológico de Madrid, para terminar en La cascada del Purgatorio, sin duda uno de los rincones más maravillosos de la zona, que se ha convertido en una visita obligada para los visitantes que quieran conocer el norte de Madrid.

Otro lugar de Madrid que tenemos que ver en nuestra visita a la capital, es el Molar, un rincón del norte de la capital que podemos encontrar a 39 Km del centro del centro de Madrid y que se caracteriza por sus lugares repletos de encanto. Una vez allí, podemos comenzar visitando la ermita de la virgen del remolino situada en la vega del río Jarama; aquí acuden, cada año, los molareños para rendir culto a su patrona todos los domingos de resurrección, además podemos concluir nuestra visita disfrutando de las maravillosas vistas que hay desde la ermita.

Ruta de la cascada del purgatorio, blog Gavirental

Pero si vienes a Madrid en busca de un turismo más urbano te recomendamos que visites la ciudad madrileña de San Sebastián de los reyes, una zona de obligada visita  ya que en su interior se encuentran centros comerciales conocidos como Ikea , los grandes almacenes The Style Outlets  que es una de las mayores y más importantes concentraciones de ropa rebajada perteneciente a grandes marcas, o Plaza Norte II , que  se considera uno de los mayores y más estilosos centros comerciales de toda España.

San Sebastián de los reyes blog Gavirental

Una vez que lleguemos a la ciudad, una de las más emblemáticas urbanizaciones de Madrid es la de la Moraleja.  Un conjunto residencial en el que se conservan valiosos rasgos de bosque mediterráneo.

La urbanización de la Moraleja está formada principalmente por viviendas unifamiliares y casas adosadas; pero al margen de esta tranquilidad aparente, en la moraleja ya hay instaladas más 70 empresas pertenecientes al sector servicios, además por los alrededores podrás acceder a un centro comercial y a un campo de Golf. También, muy cerca de esta urbanización, a solo 6 minutos en coche,  podemos encontrar El centro Comercial El Encinar.

Finalmente para ‘salir de compras’ por la zona norte de Madrid, también podemos visitar el centro comercial Plaza Arturo Soria  en la que coexisten más de 80 comercios y una amplia zona de restauración donde disfrutar de una tarde diferente. En sus tiendas podremos encontrar todo tipo de artículos: decoración, moda, complementos, hogar y perfumería, entre las que encontrarás las mejores firmas. O también nos podemos desplazar al Centro comercial Palacio de Hielo , un entorno único en que podemos disfrutar de una amplia oferta de ocio en el que encontramos salas de cine, pista de patinaje sobre hielo, gimnasio, bolera, parque infantil…

Centro comercial Palacio de Hielo de Madrid, blog Gavirental

Si vienes a conocer la zona norte de Madrid, en Gavirental tenemos diferentes y exclusivos apartamentos destinados para el alquiler. Todos ellos amueblados y equipados con las últimas tendencias para hacer tu estancia más cómoda.

Ven a conocer esta desconocida zona de Madrid con Gavirental y vive una experiencia única.

 

Compártelo