Los 10 mejores restaurantes vascos en Madrid

Los 10 mejores restaurantes vascos en Madrid

Madrid acoge algunos de los mejores restaurantes vascos de España y, a continuación, te damos una lista con los 10 mejores  de Madrid para que disfrutes de la calidad de la cocina vasca sin salir de la capital:

  • Goizeko Kabi: Dispone de un equipo de cocina liderado por los chefs Luís Martín y Helena Rodríguez que siguen la línea inicial del restaurante. En él, podremos disfrutar de alta cocina vasca con tintes modernos.

Cocina vasca, Blog Gavirental

  • Jaizkibel: Este agradable restaurante vasco está situado en pleno barrio madrileño de canillejas. En este restaurante encontrarás una amplia propuesta del recetario tradicional vasco con especial hincapié en los diferentes guisos, carnes y pescados a la parrilla.
  • Señorío de Alcober: Se trata de uno de los mejores restaurantes navarros de la capital. Desde que abriera en 1982 de la mano de Doroteo Martín y su mujer, ha mantenido, a lo largo del tiempo, una variada oferta que apuesta por los productos de temporada (Carnes, verduras y pescados)
  • Dantxari: Dirigido por Manuel Medina, Jesús Medina y Ángel Alonso, este restaurante se aleja del trabajo vanguardista y se centra en una elaboración más tradicional de los productos. Aquí podrás probar uno de los mejores bacalao al pil pil y croquetas de bacalao.

Cocina vasca en Madrid, Blog Gavirental

  • LakuntzaEste variopinto restaurante vasco, está situado en pleno corazón del barrio madrileño de Salamanca. Si vienes a visitarlo, encontrarás una propuesta informal que trabaja pintxos, raciones y platos.
  • La manduca de Azagra: Este restaurante tiene sus orígenes en Navarra, pero más tarde se trasladó a la capital, donde ofrecen una cocina regional escueta y concreta. Este restaurante es famoso por sus exquisitas alcachofas, espárragos y sus pimientos de cristal.
  • Muñagorri: Restaurante mítico del conocido chef vasco Pedro Muñagorri. En un ambiente acogedor y con aire burgués ofrece sabores auténticos, característicos de su cocina.
  • Pelotari: Se caracteriza por la excelente materia prima que utiliza para sus elaboraciones. Podrás encontrar este restaurante en la calle Recoletos de Madrid.

Pintxos vascos en Madrid, blog gavirental

  • Sagardi: Un punto de encuentro indispensable para los amantes de la cocina y cultura vasca. Se centra en la gastronomía tradicional vasca.
  • Donde Marian: No podíamos cerrar esta lista sin hablar de este estupendo restaurante vasco. Se trata de un restaurante sencillo y acogedor que ofrece una espectacular cocina ‘de toda la vida’.

Ya sabes dónde venir a degustar un exquisito bacalao al pil pil… sin salir de la capital española.

Si te animas a conocer los mejores restaurantes vascos que hay en la capital, ven y  alójate en los Apartamentos Gavirental, donde encontrarás todas las comodidades que necesites.

Además, nuestro equipo estará a tu disposición, en todo momento para resolverte cualquier duda que te surja sobre los apartamentos, sobre Madrid o sobre los restaurantes vascos.

¡Te esperamos!

 

 

Compártelo