Los mejores locales de jazz en Madrid

Los mejores locales de jazz en Madrid

Un estilo musical que nunca pasará de moda… así es el jazz; de hecho la UNESCO, en el 2011, designó un “Día Internacional del jazz”, el 30 de abril.

Los amantes de este estilo musical de Madrid están de suerte, ya que en la capital pueden disfrutar cada noche con la mejor música del momento en alguno de sus templos más míticos de la capital.

Mejores locales de jazz de Madrid

Música jazz en madrid, gavirental

Cantante de jazz

  • Café central: Este mítico café cuenta con más de 30 años de conciertos a sus espaldas; no solo es uno de los mejores locales de Madrid para escuchar jazz sino también otros géneros musicales. Un establecimiento muy sofisticado y elegante con grandes ventanales , cristaleras y techos altos (Plaza del Ángel 10)
  • Café Berlín: Este local está presidido por una maravillosa pista de baile inspirada en los años 70 y uno de sus grandes atractivos son las actuaciones de música en directo (Costanilla de los Ángeles 20)
  • El Junco:  Un auténtico oasis de la cultura del jazz  y un templo de la música en directo (Plaza Santa Bárbara 10)
Cartel Luminoso jazz en Madrid, blog Gavirental

Cartel luminoso en local de jazz en Madrid

  • Sala Clamores: Desde hace 35 años nos deleita con la mejor música jazz del momento noche tras noche organizando conciertos en vivo. Esto le ha valido para convertirse en todo un referente  en la ciudad. Cuenta con una buena acústica y por su escenario han pasado  grandes figuras musicales del panorama del jazz (C/ Albuquerque 14)
  • Bogui Jazz: Un templo que encontrarás en el corazón del barrio madrileño de Chueca que abrió sus puertas apenas 4 años atrás. Es una de las salas más emblemáticas  (C/ Barquillo 29, esquina con C/ Piemonte)
  • Plaza Jazz Club: En este local puedes escuchar, casi a diario, a los mejores grupos y artistas de Jazz  mientras disfrutas de un ambiente tranquilo (Martín de los Heros, 3)
piano para música jazz, gavirental

Piano de música jazz

  • Café Jazz Populart: Uno de los clubes de Jazz más antiguos y populares de la capital donde cada noche suena el mejor jazz, blues y soul (C/ Huertas 22)
  • Tagora Cocktail Bar: Un local situado en Argüelles en el que disfrutarás de un exclusivo ambiente mientras disfrutas de este género musical en directo( C/ Quintana 17)
  • Sala BarCo: Una mítica sala de Malasaña que se ha ganado la fama por ofrecer música en riguroso directo del mejor jazz. Este local se caracteriza por dar refugio y oportunidades a jóvenes y nuevos artistas que se quieren introducir en este mundo (C/ Del Barco 34)
  • Fun House Rock Bar: Aquí organizan diversos conciertos en directo (C/Palafox 8)

Compártelo