Los mejores restaurantes andaluces de Madrid

Los mejores restaurantes andaluces de Madrid

Madrid es una ciudad cosmopolita que aúna diferentes culturas, costumbres, arte y gastronomías del mundo.

Entre su amplia oferta hostelera y gastronómica podemos encontrar algunos de los mejores restaurantes andaluces (Tanto por su decorado como por su gastronomía) de la capital, que te trasladarán directamente allí sin tener que salir de Madrid. 

 

Restaurantes andaluces de la capital

  • Surtopía: Regentado por un Sanluqueño, este restaurante se ha convertido en una auténtica referencia de la mejor comida andaluza de Madrid. Su cocina se basa en productos de su tierra… ¡Tienes que probar sus impresionantes tortillitas de Camarones! (C/Núñez de Balboa 106)
Restaurante andaluz en madrid, surtopía, gavirental

Tortilla de Camarones (Surtopía)
Foto: @surtopia

  • La Malaje: El chef cordobés Manu urbano y su socio Aaron Guerrero regentan este local cuya carta está repleta de guiños hacia el sur con platos y guisos populares a los que le dan su toque especial con el que ya han enamorado a todos los madrileños y turistas que pasan por allí; Por supuesto, en su bodega solo encontrarás vinos del sur (Plaza de La Paja 10)
la malaje, restaurante andaluz, gavirental

Frituras “del día” en La Malaje
Foto @lamalaje

  • La Gaditana: Un restaurante con un origen exclusivamente familiar y que se caracteriza por su apuesta por la gastronomía de esta tierra. ¡Toda su carta merece la pena probarla! …un acierto asegurado (C/ Fuente del Berro 23 y C/Castellana 56)
La gaditana, restaurante andaluz, gavirental

Tataki de atún rojo de Taberna La Gaditana
Foto @lagaditanaa

  • Restaurante Macarela: Se trata de un proyecto puesto en marcha por dos socios gaditanos que querían traer a Madrid la auténtica gastronomía gaditana y en su carta, por supuesto, están todos los platos imprescidindibles de Cádiz pero su apuesta principal es el atún rojo de las almadrabas de Conil, Zahara de los Atunes y Tarifa. ¡Una auténtica “embajada” de Cádiz en la capital! (C/Monte Esquinza 39)
Restaurante macarela, madrid, gavirental

Tartar de Atún Rojo de Restaurante Macarela
Foto @restaurantemacarela

  • Taberna Palo Cortado: La “Taberna de Jerez” que ofrece alrededor de 80 referencias diferentes de vinos jerezanos para maridar sus platos tradicionales andaluces ( C/Espronceda 18)
Vinos, taberna palo cortado, gavirental

Selección de vinos de Taberna Palo Cortado
Foto @tabernapalocortado

Estos son nuestros rincones andaluces favoritos dónde estar como en Sevilla, Córdoba, Granada, Córdoba, Cádiz, Huelva, Jaén, Málaga o Almería.

¿Añadirías alguno más?

Compártelo