Las luces de Navidad en Madrid 2019-2020 que no te puedes perder

Las luces de Navidad en Madrid 2019-2020 que no te puedes perder

A lo largo del globo las ciudades sacan sus mejores galas cuando llegan las navidades, y Madrid, no podía ser menos. Por eso el pasado 23 de noviembre la capital española dio el pistoletazo de salida al encendido de la iluminación navideña. 

Si estás pensando en pasar unos días en la ciudad o, simplemente, quieres hacer un plan divertido y original no lo dudes y toma nota de cuáles son las mejores luces de navidad, dónde y cuándo poder disfrutar de ellas.

¿En qué calles hay luces navideñas en Madrid?

Traffic Light Trails on Decorated Street

Luces de Navidad Centro de Madrid

Aunque la mayoría de los barrios de la ciudad se han unido a la celebración por todo lo alto iluminando sus calles…Si hay que reconocer que algunos de los diseños navideños merecen la pena por su originalidad y porque -como te detallamos a continuación- parte de ellos cuentan con espectáculo de luces integrado.

  • Árboles navideños: Tal y como ha pasado en ediciones anteriores, es uno de los elementos que se han vuelto en un clásico indispensables y característicos del recorrido de luces navideñas de Madrid. Los lugares donde han ubicado este año los abetos son: paseo del Prado, Atocha, Plaza de Oriente, Ópera,  Plaza de Oriente, Plaza del Cardenal Cisneros, Plaza Castilla, Calle de Arturo Soria.
  • Calles decoradas con nuevos diseños: Calle Fuencarral, Calle Mayor, Plaza de Canalejas-Carrera de San Jerónimo, Plaza de Neptuno, Plaza de Cibeles y Glorieta de Cuatro Cuatro Caminos, Calle Alcalá y Gran Vía.
  • Joya de la corona:  Sin lugar a dudas, lo que sí o sí tenéis que ver es la enorme bola navideña de luces que se ha instalado al lado del Edificio Metrópolis y que cuenta con un espectáculo de luces y sonido sincronizados que se reproduce durante tres veces a lo largo de cada jornada.
    Árbol de Navidad en la Puerta del Sol

    Árbol de Navidad en la Puerta del Sol

¿Cuáles son los horarios del alumbrado navideño en Madrid?

A la hora de planificar la ruta para disfrutar de las luces navideñas hay que tener presente que según el día que hayamos pensado disfrutar de ellas no estarán encendidas durante las mimas horas, a continuación te contamos con detalle cuál es el programa para que no te pierdas nada.

  • De lunes a miércoles y los domingos el alumbrado empezará a las 18 horas y terminará a las 23 horas.
  • De jueves a sábado las luces se encenderán desde las 18 horas y se apagarán a las 24 horas. (Los días 25 de diciembre, 1 y 6 de enero también tendrán este horario).
  • Como fechas señaladas -y en las que debemos de tener en cuenta que quizás la afluencia de gente sea mayor a la de otros días- durante los días 24 de diciembre y 5 de enero la iluminación navideña arrancará a las 18 horas y permanecerán luciendo hasta las 3 de la madrugada.
    Luces de Navidad en Gran Vía

    Luces de Navidad en Gran Vía

    Pero atentos porque el récord en cuanto a duración de las luces de navidad este 2019-2020 se lo lleva la Nochevieja ¡El alumbrado navideño estará encendido durante doce horas! desde las 18 horas hasta las 6 horas de la mañana. Así que si tenéis pensado alargar la noche de celebración podréis disfrutar de ellas sin problema. Es una buena forma de empezar el año ¿Verdad?.

 

Compártelo