Lugares abandonados en Madrid ¡Sitios para ponerte los pelos de punta!

Lugares abandonados en Madrid ¡Sitios para ponerte los pelos de punta!

Sentirse arropado por la ciudad es una sensación confortable pero si tú eres de los que les gusta el misterio y el suspense, prepárate para sentir esta mezcolanza de sentimientos en estos lugares abandonados en Madrid.

Si nos ponemos a contar, existen muchos sitios abandonados en Madrid y la mayoría de ellos están plagados de leyendas. Y nada más alejado de la realidad, porque todos ellos tienen historia. Aunque a decir verdad más que historia lo que transmiten es una sensación entre el miedo y la curiosidad, debido al aspecto que tienen. ¿Estás preparado para descubrirlos?

1.Sanatorio de la Marina

El aspecto es totalmente aterrador, ¿Verdad? Es la primera impresión que nos da este edificio del año 1956.Ya ni queremos pensar la sensación que tiene que transmitir si lo vemos en un día de niebla. Podría simular el escenario perfecto para una película de suspense.

Lugares abandonados en Madrid

Fuente de la foto: El País por Carlos Rosillo.

Pero lo cierto es que el Sanatorio de La Marina a pesar de que su aspecto es lo más fantasmagórico, en su día fue uno de los centros más prestigiosos del ejército. Y es que aunque la leyenda cuenta que era un psiquiátrico en realidad era un centro  del ejército para sanar a los pacientes de tuberculosis. Contaba con una gran cantidad de especialistas que superaban al número de pacientes por lo que la atención era magnífica.

Fuente de la primera foto:abandonadoyolvidado.blogspot.com.es.

Fuente de la segunda y tercera foto: El País por Carlos Rosillo.

Las instalaciones también eran de primera clase con pasillos de mármol y escalinatas. Aunque queda poco de su grandeza debido a que ha sido saqueado en varias ocasiones todavía en su interior se puede respirar un cierto aire de majestuosidad. En algunos de los rincones de este edificio abandonado en Madrid todavía quedan algunos documentos, ortopedias, medicamentos y libros de registro de la farmacia.

Sanatorio de la Marina

Fuente de la foto: El País por Carlos Rosillo.

Hay quien dice que se escuchan sicofonías, luces en los pasillos y ruidos extraños. Cuarto Milenio ha hecho un reportaje sobre todo esto. Ahora ir a descubrir si verdaderamente es cierto, es cosa tuya y de tu valentía.

Fuente de la foto: El País por Carlos Rosillo.

Fuente de la foto: El País por Carlos Rosillo.

¿Cómo llegar hasta aquí? Sierra de Guadarrama, dirección hacía el Puerto de los Leones.

2.Convento trapense de la Aldehuela

Más famoso por las raves que se hacían aquí que por las leyendas que tiene. Y es que este espacio era asiduo celebrar conciertos de punk y raves. Es más, en una de las muchas que se celebraron en este lugar, dos jóvenes fallecieron a consecuencia de  la ingesta de Estramonio, una planta venenosa y alucinógena que crecía por la zona. Después de este incidente el lugar se vallo en un intento fallido de mejorar la seguridad. Y es que son muchos los grafitis y los destrozos que se alojan en este lugar.

Convento trapense de la Aldehuela

Fuente de la foto: otraiberia.es.

Y como todos lugares también cuenta con su parte de leyenda. Al parecer se cuenta que dos niños murieron ahogados al caer a unos de los pozos que se encuentra dentro del complejo.

Pero este lugar tiene historia y es que al parecer la Aldehuela era un latifundio de un rico terrateniente. En este latifundio se instauró un pequeño pueblo al que no le faltaba de nada, tenía desde una pequeña escuela hasta una iglesia. La gente que vivía se dedicada a la ganadería y a la elaboración de vino, y es que al parecer quedan tinajas y utensilios para el ganado. También en este lugar vivió el bando republicano en plena Guerra Civil.

Convento de la Aldehuela

Fuente de la foto: otraiberia.es.

Actualmente, está muy deteriorado y lleno de pintadas de graffitis, algunos muy logrados y con un cierto significado.

Lugares abandonados en Madrid

Fuente de la foto: otraiberia.es.

Su interior está plagado de pasadizos, bodegas con resto de tinajas de barro, resto del altar de lo que en su día fue una iglesia…

Sitios abandonados en Madrid

Fuente de la foto: otraiberia.es.

¿Cómo llegar? La localización exacta responde a estas coordenadas +40° 17′ 57.62″, -3° 35′ 37.08″.

Al parecer acceder al recinto es fácil porque aunque está flanqueado por un muro, la mayor parte de el esta derruido.

3.Matadero de Rivas Vaciamadrid

En 2001 sufrió un incendio y desde entonces ha quedado a la suerte y fortuna del tiempo, que se ha dedicado a mal tratarlo. Era uno de los mataderos más impresionantes con unos 16.000 metros cuadrados de nave y está situado a orillas de la A-3. El fuego se origino cuando estaban realizando obras de ampliación. Un soplete prendió fuego y propago el fuego a través de todo el poliespán y la chapa. El incendio arrasó prácticamente con toda la estructura y dos personas perdieron la vida. Los arrestados a causa del incendio están acusados de homicidio imprudente y de incendio por imprudencia.

Matadero en Rivas

Fuente de la foto: El País por Carlos Rosillo.

Después de eso, este lugar también ha sido escenario de raves. En una de ellas celebrada en 2011, la fiesta se fue de las manos y acabo interviniendo la Guardia Civil con siete detenidos. No se ha vuelto a constatar un incidente así y es que ahora por lo visto se organizan batallas de airsoft Psicokillers.

Sitios abandonados Madrid

Fuente de la foto: traveler.es.

Actualmente, solo quedan desperdicios de lo que un día fue la nave. Llama la atención que las salas de despiece y cámaras frigoríficas fueron las que más sufrieron vandalismo. Saquearon todo lo que se podía vender como la maquinaria, carruchas y ganchos.

Matadero de Madrid Rivas

Fuente de la foto: El País por Carlos Rosillo.

4.El Alamín

La historia de un pueblo fantasma. Cuenta la leyenda que un día un pastor guió a su ganado al monte y al día siguiente apareció muerto todo su ganado así como él mismo. Fallecieron en la finca donde vivían, El Alamín. El miedo se extendió y sus habitantes se fueron del pueblo. Y así fue como se convirtió en un pueblo fantasma que hoy en día recibe visitas de personas aficionadas a indagar las actividades paranormales y grabar psicofonías.

La verdad es que ahora el pueblo no son más de 3 calles, 40 casas medio derruidas, una iglesia y un convento.

 

El Alamín

Fuente de la foto: lospueblosdeshabitados.blogspot.com.es.

Pueblo El Alamín

Fuente de la foto:villadelprado.blogspot.com.es.

En sus tiempos de auge, el Alamín era un latifundio perteneciente al Marqués de Comillas. La mayor parte de sus tierras estaban dedicadas al cultivo de algodón y tabaco. Él mismo fue quién construyo el pueblo en el año 1957 para que los  agricultores pudieran vivir en el mismo lugar donde trabajaban la tierra. Cuando el marqués descendió el ritmo de la cosecha todos sus habitantes abandonaron el lugar.

Pueblo fantasma Madrid

Fuente de la foto:abandonadoyolvidado.blogspot.com.es.

Actualmente, también es en lugar que ha sufrido los saqueos del vandalismo. Se han llevado hasta la campana de hierro forjado del campanario. Todos los fines de semana recibe visitas que personas curiosas y aficionados al air soft.

Después de estos lugares abandonados de Madrid que rozan el límite entre lo misterioso y lo morboso, ahora tienes dos opciones: ir o no ir. Eso ya es cosa tuya. Ahora eso sí,si  eres de los que pasas de leyendas y psicofonías y prefieres quedarte por Madrid tomándote algo tranquilante, aquí te dejamos 4 bares con música en directo.

Compártelo