Los mejores restaurantes de setas en Madrid

Los mejores restaurantes de setas en Madrid

En otoño hay ciertas cosas que son casi inherentes a esta fecha del año (lluvia, cazadoras vaqueras, menos horas de sol) y sí las setas también forman parte de ese conjunto de inherencias otoñales.

Primero porque la temporada alta y álgida de las setas se da en esta estación del año y segundo, porque son un clásico. Un otoño no es otoño sin setas. Igual que un verano no es verano sin ir a la playa. A priori, son cosas tontas pero decisivas y características de cada época del año. Así que si tú también eres de los que no pasa el otoño sin ir a comer setas, aquí vamos a dejarte los mejores restaurantes de Madrid  para que no arriesgues y aciertes. ¿Estás listo? ¡Empezamos!

Mejores restaurantes de setas en Madrid

  1. El Cisne Azul

Su especialidad son las setas. Así que no te podemos decir nada más. Y si no, mira la pintaza que tiene este plato.

restaurantes de setas en Madrid

Habla por sí solo. Mejor probarlo que mirarlo. Pero igualmente, nosotros te vamos a contar un poquito más. El Cisne Azul es un bar de toda la vida, sin grandes lujos, situado en pleno centro del corazón de Chueca. No esperes decoración a la última porque no la encontrarás. Ahora que si lo que esperas es comer como un marqués, este es el lugar.

Restaurantes setas Madrid

Fuente de la foto: Myroslaw Bytez

A este pequeño lugar compuesto por seis mesas de fornica ,una barra de madera de toda la vida donde detrás de ella se atrincheran los fogones,  no le hace falta nada más para convertirse en un referente para comer setas en Madrid. Además en la carta podrás encontrar diferentes tipologías como: seta de cardo, el enoki, boletus edulis, la chantarella o amanita cesárea (Seguro que no conoces ni la mitad, así que ya sabes, otro pretexto para ir al Cisne Azul).

Restaurantes para comer setas en Madrid

Fuente de la foto: Tatiana Chichulina

  1. El Brote

Solo setas. En este sitio no vas a encontrar otro plato en la carta. Así que es bueno que te pre avisemos, si no eres amante micofago, no podrás pedirte el clásico filete con patatas y salir del paso.

Restaurante El Brote

Fuente de la foto: Manuel Albarrán González.

Bien, cuando ya hemos dejado claro que El Brote es un templo de las setas, vamos con lo siguiente  ¿Qué tipo de platos de setas voy a poder degustar? Pues mira, la respuesta a esta pregunta es sencilla. Porque si no tienes ni idea de setas, Eduardo que es dueño del local te va a poder recomendar a la perfección. Es un auténtico amante de las setas, tanto así que él mismo es quien las recolecta para después llevarlas al restaurante donde Pablo se encarga de cocinarlas creando combinaciones asombrosas.

Comer setas en El Brote

Fuente de la foto: José Ruales.

Así que nada, si encima tú también entiendes de setas, vas a disfrutar un montón charlando con él y déjate recomendar. Y es que él mismo también te toma nota ya que aquí no existe carta física. Algo bastante lógico teniendo en cuenta que las tipologías de setas van variando según el año.

El Brote restaurante

Fuente de la foto: José Antonio Polo Sanz.

Y es que no hay sitio mejor para probar un plato en concreto que el restaurante en cuestión se dedique en exclusiva al producto. Garantía de que vamos a comer lo mejor de lo mejor.

Comer setas Madrid

Fuente de la foto: Enrique Molinelli.

 

  1. El Imperio

Es otro de los restaurantes para comer setas en Madrid. Y además es un clásico salir de La Abadía e ir a tomar algo a este bar después de la obra de teatro. De vez en cuando, se deja ver algún actor, que ha tenido la misma idea.

Restaurante El Imperio

Fuente de la foto: restaurantes.com

Pero también es un sitio para comer bien. Es decir, la comida es de categoría  con productos de calidad donde, por supuesto, destacan las setas. Una de las setas estrellas de la carta son las setas trompetas de los muertos, están riquísimas. Pero no son las únicas, también podrás degustar: las setas de roble, níscalos, ortigas, boletus edulis, lenguas de vaca y pie azul.

El Imperial Madrid

Fuente de la foto: restaurantes.com

Su dueño, Gonzalo del Blanco, natural de León se encarga diariamente que todos los productos que usa en su cocina vengan desde tu tierra.

El Imperial restaurante

Fuente de la foto: Carlos Marqués VR 360.

Las setas no es lo único que podrás encontrar en la carta, también hay verduritas, berenjenas con miel, chacinas…Y cañas, bien tiradas. Por eso, este bar tiene la dualidad de venir a tomar algo espontáneamente, venir a comer setas como un señor o si lo prefieres, echar la tarde con tu grupo de amig@s.

Carta El Imperial Madrid

Fuente de la foto: Carlos Marqués VR 360.

¿Dónde está? C/Galileo, 51. Horario: Lunes a sábado de 13:00 a 17:00 h y de 19:30 h hasta el cierre.No abrimos el domingo. Precio: entre 20 – 30 euros.

  1. La Cocina de María Luisa

Abandonarlo todo para dedicarse a una pasión, la cocina. Es la historia de María Luisa que abandono su cargo como diputada en Soria para venirse a Madrid y abrir su propio restaurante donde plasma día a día sus maravillosos platos. El arte del saber cocinar lo aprendió de su abuela y su madre que le inculcaron la pasión y el cariño que se le debe poner a la cocina para elaborar un buen plato.

La cocina de María Luisa

Fuente de la foto: lacocinademarialuisa.es.

Mejores restaurantes para comer setas en Madrid

Fuente de la fto: TripAdvisor.

Todas estas premisas son las que puedes encontrar en cualquier de los platos de la carta de este restaurante, que también tiene una reputación exquisita para comer setas. La estrella de esta variedad es la trufa negra de Soria , una de las joyas de la corona de la gastronomía de esta provincia. Sin romper su exquisito sabor, María Luisa cocina este plato típico con esmero y cuidado pero al mismo tiempo dando una vuelta para ser crear nuevos sabores innovadores.

mejores restaurantes de setas en Madrid

Fuente de la foto: Santi Soler.

La crema de boletus también es uno de los platos fuertes de esta casa. Además, en esta casa podrás probar toda variedad de setas en función de la estación del año en la que nos encontremos.

Restaurantes de setas Madrid

Fuente de la foto: José S en TripAdvisor.

 

Ahora que sí tú eres más de ir a buscar setas por tu propia cuenta o comprarlas frescas para cocinarlas tú, también tenemos algo para ti: las mejores rutas además de algún que otro restaurante más aparte de los que te acabamos de recomendar ahora mismo. ¡Ya nos contarás!

Compártelo