Mejores ciudades para vivir en España:  ¡Madrid!

Mejores ciudades para vivir en España: ¡Madrid!

Madrid es una de las mejores ciudades para vivir del mundo y aquí te vamos a contar porqué.

Si estás pensando en venir a estudiar, a trabajar o simplemente necesitas cambiar de aires; Madrid es la ciudad perfecta. Es una ciudad para mayores, pequeños, para vegetarianos, veganos, amantes del teatro, los que no se pierden ni un concierto, los que buscan lo diferente…

Madrid es una ciudad que ofrece tantos planes diferentes que podrías hacer uno cada día y no repetirías jamás.

Planes en Madrid, Gavirental

Miles de planes en Madrid

La capital española ocupa el puesto nº16 en el ránking elaborado por MappingtheWorld´sPrices 2017 hecho por los economistas de Deutsche Bank. Este puesto se establece  por el clima, la seguridad, las condiciones sanitarias, el poder adquisitivo, el coste de vida, el precio de la vivienda, el tráfico y la contaminación;  entre otras cosas.

Ranking de las mejores ciudades del mundo para vivir, madrid, gavirental

Ránking de las mejores ciudades del mundo para vivir

Ventajas de vivir en Madrid

Si dispones de tiempo libre y el clima te acompaña lo podrás aprovechar para hacer un montón de actividades y no todas ellas tienen porqué ser caras.

Pasear por el Parque del Retiro, por el Parque del Capricho, ver la puesta de sol desde “el parque de las 7 tetas”… es un lujo GRATIS que solo se pueden dar los madrileños.

Además, en Madrid están algunos de los mejores museos del mundo, seguro que has oído hablar del “triángulo del arte” formado por el Museo del Prado, El Museo Thyssen Bonrnemisza y el Museo Reina Sofía; los cuáles sacan buenas ofertas o incluso entradas gratis para algunos días de la semana. Además también hay otros museos curiosos como el museo de cera, el museo del traje, el museo del ratoncito Pérez… ¡imposible que no encuentres el que te gusta!

Galería de arte en Madrid

La capital cuenta con una de las mejores redes de transporte de  todo el mundo e incluso me atrevería a afirmar que la mejor. El metro, los trenes, los cercanías, los autobuses, bicimad, patinetes, motocicletas eléctricas, coches eléctricos… te llevarán a la otra punta de la ciudad en 25 min, un tiempo más que aceptable sobre todo sabiendo que ¡Madrid es enorme!

Además con la nueva normativa de “Madrid central” se puede acceder en cualquiera de estos transportes al centro de la capital y la densidad del tráfico es mucho menor que hace unos años.

Otra ventaja es que Madrid está en el centro de todo y por ello y porque es la capital, está conectada con grandes ciudades españolas vía AVE (Tren de alta velocidad): Barcelona, Sevilla, Valencia… También, si quieres viajar a cualquier parte del mundo sería extraño que no encontraras más de un vuelo que saliera desde el aeropuerto Adolfo Suarez- Barajas.

Aeropuerto de Madrid, gavirental

Aeropuerto Adolfo Suarez- Barajas

Pero si hay algo a destacar de vivir en Madrid es la vida nocturna y social de la capital. En Madrid hay un montón de discotecas, pubs, bares, salas de música… para todos los gustos  en los que pasar una noche inolvidable. Y durante el día te encontrarás gente en todas partes; cuando empieza el buen tiempo  ¡No cabrá ningún alfiler en las terrazas de Madrid! Que, por otro lado algunas de ellas son impresionantes.

Si vienes de fuera de España, la comida madrileña y la española en general te fascinará. En España contamos con una de las mejores gastronomías del mundo, la llamada “dieta mediterránea”.

Dieta mediterránea, gavirental

Dieta mediterránea

Si ya estás convencid@ de que Madrid es tu sitio, no lo dudes más y entra en Gavirental para encontrar el apartamento en Madrid ideal.

Vivir en la ciudad perfecta y en el alojamiento perfecto en Madrid… ¿No parece un sueño?

Compártelo