Madrid capital del arte

Madrid capital del arte

Madrid e la capital del arte por excelencia. Cuenta con algunos de los museos más importantes del mundo, así como con galerías y espectáculos de teatro, danza y música a nivel nacional e internacional. Por todo esto, Madrid es considerada como una referencia para expertos y amantes de las expresiones artísticas.

Cuadro de Las Meninas de Velázquez, blog gavirental

Madrid cuenta con algunos de los museos de arte más importantes del mundo entre los que encontrarás el estilo de arte que más te gusta.  Están los clásicos Museo del prado, Museo Reina Sofía,  Museo ThysenTambién conocidos como ‘El triángulo del arte de Madrid’

En la capital también puedes encontrar divertidos museos temáticos para pasar una tarde diferente con toda la familia, como El Museo de Cera,  El Museo de los Bomberos, El Museo del Ferrocarril

Como ves, la variedad es infinita…

También, en Madrid, se han llevado a cabo importantes ferias especializadas en arte.

  • Del 24 al 28 de febrero, tuvo lugar la  Feria Internacional de Arte Contemporáneo, ARCO , la feria de arte contemporáneo por excelencia, que contó, por primera vez, con la presencia de algunas de las más prestigiosas galerías de arte a nivel mundial. Una edición muy especial en la que se celebraban 35  años de ARCO.
  • Art Madrid, también se celebró el pasado mes de febrero en la Galería de Cristal del Centro Cibeles  y reunió lo mejor de la pintura, escultura, fotografía y obra gráfica de los cinco continentes.

Jardines del Museo del Prado, blog gavirental

  • Flecha 2016, Se trata de una feria de arte contemporáneo algo menos conocida que ARCO pero no por eso menos importante, que expone desde el 11 de febrero  una recopilación de lo mejor de sus 25 ediciones (’25 años de flecha’) en El Centro Comercial Arturo Soria Plaza. Hasta el domingo 6 de marzo, podrás disfrutar de más de 14000 obras de 500 artistas diferentes totalmente gratis.

Si vienes visitar Madrid y disfrutar de su arte, Gavirental es la mejor opción para alojarte. Somos propietarios de más de 200 apartamentos en el centro de la ciudad, están equipados con todo lo que necesitas para una estancia cómoda y placentera.

¡Te esperamos!

Compártelo