Top 7: mejores restaurantes asturianos de Madrid

Top 7: mejores restaurantes asturianos de Madrid

¿Asturias sin salir de Madrid? La capital ofrece sinfín de buenos restaurantes asturianos donde degustar algunas de las delicias típicas del principado.

La cocina asturiana se caracteriza por ofrecer abundantes platos, contundentes y todo a un precio inmejorable: fabada, cachopo, chorizo a la sidra, patatas al cabrales, arroz caldoso, arroz con leche…

Aquí te traemos una lista con nuestros 7 restaurantes asturianos favoritos para que disfrutes de la gastronomía asturiana cuando vengas a la capital:

  • Carús: Se trata de uno de los mejores restaurantes de auténtica comida asturiana de la capital. Además su decoración, que recrea fielmente un antiguo caserío asturiano, nos envuelve en un ambiente único que te trasladará directamente a Asturias.

Carús casa de comidas, blog gavirental

 

  • La Chalana: Este restaurante, que ya cuenta con varios locales en Asturias, ha abierto, recientemente, 2 locales en la capital. Sus menús típicos asturianos no te dejarán indiferente. Un lugar hecho para que tu paladar disfrute y tu bolsillo no se entere, ya que la calidad-precio es excelente.
  • La Hoja:  Regentado por un asturiano natural de Cangas del Narcea , este restaurante ofrece auténtica cocina tradicional asturiana. Su cocina se basa en contundentes y tradicionales guisos, en raciones abundantes y en utilizar materias primas de calidad. En el local predominan los motivos taurinos y trofeos de caza que adornan cada comedor.
  • La Santina: Está situado en un antiguo pabellón de caza en Galapagar, con unas vistas privilegiadas de la sierra de Madrid. El restaurante presume de servir más de 12.000 Kilos de fabada cada año ¿Serán también las mejores de Madrid? compruébalo tú mism@.
  • Casa Hortensia:  Esta cocinera asturiana con una larga trayectoria a sus espaldas ofrece la fabada más famosa de Madrid. La clave, dice ella, está en los ingredientes: unas fabas cuidadosamente escogidas y un compango de máxima calidad.
  • Asgaya: Este restaurante ubicado en la calle Dr. Fleming de Madrid. Este restaurante no se puede considerar  un restaurante completamente asturiano, ya que ofrece platos tradicionales pero con un toque personal.
  • Ferreiro:  En esta lista no podía faltar este restaurante, Ferreiro es un restaurante asturiano pero con una carta muy larga en la que los platos verdaderamente astures quedan algo diluidos.

Estos son los mejores restaurantes asturianos para que no dejes de saborear lo mejor de Asturias cuando vengas a la capital.

Entra en la web de Gavirental y encuentra el apartamento que más te guste para disfrutar de tu estancia en Madrid. Disponemos de más de 200 apartamentos repartidos por la capital, equipados y amueblados de forma exclusiva.

¡Te garantizamos que disfrutarás de una experiencia única!

 

Compártelo