<strong>5 mejores mercados de Madrid</strong>

5 mejores mercados de Madrid

Da igual la edad que tengas, tu perfil o tus gustos: Madrid es un lugar con un sinfín de planazos en cada esquina para todo tipo de públicos. 

Si lo que quieres es tapear en un mercado con encanto, aquí te hablamos de los 5 mejores mercados de Madrid.

Mercado de San Miguel

El Mercado de San Miguel es uno de los 5 mejores mercados de Madrid por excelencia. Situado en la Plaza de San Miguel, fue inaugurado en 1916, y se convirtió en el primer mercado gastronómico de la capital. 

Con más de 10 millones de visitantes al año, es un lugar muy popular e ideal para multitud de planes gastronómicos. Desde tapas hasta helados, pasando por arroces y verduras, frutas y repostería.

Mercado de La Paz

Otro de los mercados más populares de Madrid es el Mercado de La Paz. Se ubica en el distrito de Salamanca, y abrió sus puertas en 1886. 

En su arquitectura combina el estilo de los mercados antiguos y un diseño más moderno, y alberga hasta 60 puestos muy variados: charcutería, bares, frutería, pescadería y mucho más.

Mercado de San Miguel, Gavirental

El Rastro

Entre los 5 mejores mercados de Madrid no podía faltar El Rastro. Cada domingo, este mercado ambulante situado en Embajadores se convierte en el punto más emblemático de la capital. 

Desde el año 1740, El Rastro fue un enclave comercial muy importante. Hoy en día puedes pasear por él y adquirir artículos de lo más variopintos: libros, muebles de segunda mano, antigüedades, ropa, accesorios y muchísimo más.

Mercado de Antón Martín

Inaugurado en 1941 y situado en la calle de Atocha, en él encontrarás tres plantas de puestos de fruta, carne, pescados y productos ecológicos, entre otros. Además, en este mercado podrás encontrar la Escuela de Danza de flamenco Amor de Dios. 

Mercado de San Fernando

La Calle de Embajadores acoge el Mercado de San Fernando desde el año 1944. Se autodefinen como “un templo de buen comer y mejor beber”, y en la actualidad se encuentran en plena remodelación para volver a ser el mercado de referencia en el barrio de Lavapiés 

A esta oferta de mercados, se suma la gran cantidad de mercadillos de Navidad de los que podrás disfrutar cada diciembre en la metrópolis. 


Si quieres hospedarte en la capital y tener muy cerca de ti estos mercados, en Gavirental tenemos apartamentos en Madrid muy variados para todo tipo de perfiles. Entra y elige el que mejor se adapte a ti y a tus preferencias.

Compártelo