Los mejores mercados para tapear en Madrid

Los mejores mercados para tapear en Madrid

Con la llegada del calor… ¿A quién no le apetece ir de tapas por Madrid?… Si no quieres elegir un lugar concreto porque a uno le gusta la comida mexicana, otros prefieren encurtidos y a ti te apetece algo dulce como una deliciosa carrot cake.

Tenemos la opción perfecta para ti, apúntate a la moda de los mercados. Estos se han convertido en lugares cada vez más frecuentados por foodies o food hunters de todo el mundo; y Madrid esconde algunos de los mejores.

Aquí te dejamos una lista con los que más nos gustan para que no te pierdas ninguno:

  • Mercado de San Miguel:  Una moderna estructura arquitectónica de cristal que está considerada bien de interés cultural. Esta maravilla la podemos encontrar en pleno centro de Madrid, junto a la Plaza Mayor, la Puerta del sol... pero no solo goza de una arquitectura espectacular, de obligada visita durante tu estancia en Madrid, sino que también podrás disfrutar de una exquisita variedad culinaria en la que se mezclan los puestos más tradicionales con locales especializados en productos en los que puedes degustar increíbles ‘tapas gourmet’

 

  • Mercado de San Antón: Su origen está en el antiguo mercadillo callejero que abastecía al barrio de justicia. Hoy, alberga a una gran cantidad de visitantes cosmopolitas y variopintos. Se trata de un edificio de tres plantas en el que puedes visitar puestos tradicionales, puestos de comida para llevar y puestos de productos delicatessen para tapear. Además, en el mismo edificio hay un lugar dedicado a la cultura: la sala de exposiciones Trapézio, una terraza urbana para tomar algo… un sitio imperdible para cualquier amante del tapeo.

  • Mercado de San Ildefonso:  Inspirado en los ‘Street food market de Londres, Singapur y Bangkok‘. Este rincón culinario del barrio de Chueca y Malasaña ofrece exquisitos productos ‘take away’ o para degustar in situ, pero siempre productos elaborados y listos para comer.

  • Platea: Más de 6.000 metros cuadrados de gastronomía, ocio y espectáculos.  Este rincón está situado muy cerquita de la plaza de Colón y ha sido reconocido como el centro de ocio y gastronómico más grande de Europa. Además, este exclusivo mercado alberga hasta 6 estrellas Michelín y 12 soles Repsol que avalan la alta calidad de su cocina. 

  • Mercado de Moncloa: También conocido como  el gastroespacio de la zona universitaria. Se trata de un espacio mucho más modesto que los anteriores, ofrece a precios bastante asequibles, comida para llevar o para tomar allí. Su público es mayoritariamente universitario ya que está ubicado entre los distritos de Chamberí y Argüelles.
  • Mercado de San Fernando (Lavapies):  Se trata, básicamente, de un mercado de abastos tradicional que se está transformando poco a poco:  algunos puestos están empezando a ofrecer platos hechos para llevar los fines de semana o su participación en Ruta Multicultural de la Tapa, Tapapiés… Los fines de semana se llena de público joven dispuesto a tapear, atraído por sus populares precios y su variedad culinaria en las tapas. Una estupenda alternativa para después de visitar el rastro.
  • Ruta77: El primer mercado gastronómico dentro de un centro comercial. Se trata de un exclusivo espacio gastronómico ubicado en la planta alta del Centro Comercial Dreams Palacio de Hielo. En él podemos encontrar variedad de cocina mexicana, japonesa, palomitas gourmet, quesos del mundo, platos de huevo, jamón de José Tomás, Pulpo, Helados creativos, Pintxos increíbles… Además, podremos disfrutar de todos los eventos deportivos gracias a sus 12 pantallas repartidas por el espacio; y de actuaciones todos los fines de semana… Además, dispone de una espectacular terraza donde relajarse y tomar algo… Un viaje gastronómico inolvidable y que no te puedes perder en tu visita a Madrid.

Como ves, la oferta gastronómica y de mercado en Madrid es algo que no falta… Lo difícil es elegir el que vas a visitar.

¿Cual es tu preferido?

Si vienes a Madrid, alojate en los exclusivos apartamentos Gavirental, Tendrás todas las comodidades que necesites.

Compártelo